jueves, 9 de enero de 2014

***Pelookeras***

Una necesidad convertida en afición... gomas para el pelo que se llevan como pulseras... 
un proyecto hecho realidad... todo esto es Pelookeras e Irene García es su impulsora.
Irene es una española de 50 años, médico de profesión y su arte son lo que ella misma llama "pelookeras", coleteros que se llevan en la muñeca hasta que les llegue el momento de cumplir su función principal.
Todo esto presentado con mucho gusto y elegancia en una web donde puedes comprar sus originales Pelookeras .

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre? 
Me llamo Irene Garcia.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 50 años.

¿País de nacimiento?
Nacida en España.

¿País de residencia?
Vivo en Madrid, España.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé a hacer PELOOKERAS a principios de 2012.

Cuéntanos como empezaste.
Por mi trabajo (soy médico) tengo que llevar siempre el pelo recogido y siempre llevaba una goma de pelo puesta en la muñeca, como otras muchas mujeres que hacen lo mismo que yo, recogerse el pelo rápidamente cuando trabajan, cuando hace calor...
Siempre llevaba un coletero descolorido en la muñeca y en la boda de un amigo, toda arreglada, el me hizo notar lo feo que quedaba el coletero tan feo con el resto de mi apariencia. Hasta entonces no me había dado cuenta, pero la verdad es que quedaba horroroso. 
Pensé en buscar en internet algo que fuera más mono y pudieras llevar cuando vas arreglada, pero NO HABÍA NADA! Sólo encontré coleteros con adornos incómodos para llevar en la muñeca, que se enganchaban en las mangas de las camisas. Así qué decidí fabricarmelo yo. 
Lo que empezó como una necesidad personal se convirtió en una afición que me relajaba tanto como hacer punto o pintar. Cuando volvía cansada del trabajo, me sentaba en casa tranquila y empezaba a mezclar abalorios y colores.
Internet me ayudó a encontrar proveedores para las gomas de colores y para fabricar abalorios de diseño propio. 

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Me gustan todas las representaciones artísticas. En esto no notó la influencia de ningún artista concreto. Admiro a los creativos en general y las mezclas de colores valientes.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Las horas que me deja libre mi trabajo habitual y mis hijos, que no son muchas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Mi profesión es la de médico, que es a lo que me dedico.

¿Qué otras aficiones tienes?
Pintar, cualquier trabajo manual, las miniaturas, ilustrar cuentos...

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Ánimo a todo el mundo a buscar su creatividad y a reinventarse

SUS PÁGINAS
Web de Pelookeras http://www.pelookeras.com/es/

SUS CREACIONES





3 comentarios:

Isabel Fr Garcia dijo...

felicidades,unos gtrabajos muy originales y bonitos

Hacer Özkan dijo...

All very nice.Congratulations.Edremit10

Irene dijo...

Muchas gracias por la entrevista y la publicación en el Blog. Un beso Irene