miércoles, 15 de enero de 2014

***Art of Lowiarja***


Nacida en una de las ciudades más bonitas de Europa, la bella Brujas, y hoy en día a caballo entre Bélgica y España... ella es Annemie, la artista detrás de "Art of Lowiarja", una mujer de 63 años, madre y abuela.

El punto fuerte de Annemie son los trabajos con rocalla, pequeñas obras de arte realizadas con mucha paciencia piedra a piedra.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Annemie.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 63 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Bélgica, en Brujas.

¿País de residencia?
Ahora vivo 6 meses al año en los alrededores de Amberes (Bélgica) y 6 meses al año en La Marina (Elche).

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé a hacer joyas con delicas y rocallas hace más o menos 5 años.

Cuéntanos como empezaste.
Siempre me he encantado todo tipo de manualidades y cuando terminaba mi vida trabajadora, me buscaba algo nuevo a hacer. Un día visité una feria de aficiones en Amberes donde encontré estas nuevas materiales : rocallas, delicas,crystales de Swarovsky y muchísimos abalorios. Cuando me ponía a buscar por el internet, encontré nuevas técnicas y muchas artistas. Rápidamente se convirtió en una passión.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Que lástima que solo puedo mencionar a tres, porque hay muchísimas artistas que me inspiran. Pero si tengo que decidirme me quedo :
1. http://pencio.chezblog.com
2. http://peetjes.canalblog.com
3. http://perlepuca.canalblog.com

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Depende del tiempo que tenga pero por lo general trabajo mínima 3 horas por día y muchas horas más buscando información por el internet.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Es solamente mi hobby, pero de vez en cuando vendo a amigos y otros para financiar un poco el gasto de materiales y para mantener este maravilloso vicio.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta tambíen hacer deportes, especialmente jugar al tenis, leer y viajar. 

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Estoy casada y tenemos 1 hijo y 3 hijas y 2 nietos y 5 nietas. Vivo medio año en España en un camping donde doy tambíen curso de iniciación en la lengua española para principiantes. Este curso me da la posibilidad de mejorar mi conocimiento del español.
Puede ver una parte de mis joyas en mi blog : http://lowiarja.blogspot.com

SUS PÁGINAS
Blog de Art of Lowiarja http://lowiarja.blogspot.com/

SUS CREACIONES


3 comentarios:

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Congratulations!

Enma dijo...

Encantada de conocerte. Me ha gustado mucho todos los trabajos que he visto en tu blog. Te felicito por tu entrevista. Saludos y besos.

deianeira dijo...

Very nice work!