martes, 10 de septiembre de 2013

***Mariquilla Abalorios***

Detrás de Mariquilla Abalorios está Miriam, una chica española de solo 25 años.
Miriam crea piezas con rocalla cilíndrica y abalorios de cristal, otras veces se decanta por el cuero.
Al leer su entrevista llama la atención que además es percusionista en la Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María y en la Banda Municipal de Jerez. Sin duda una mujer con mucho arte.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Miriam pero Mariquilla Terremoto es como me llama mi madre

¿Cuántos años tienes?
Casi 25

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España, vivo en Jerez de la Frontera (Cádiz)

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace unos 3 años

Cuéntanos como empezaste.
Siempre me han gustado mucho las manualidades y en el 2010 empecé a probar con abalorios, haciendo animalitos con enfilado cruzado, haciendo regalos para amigos y familiares, entré en un foro y aprendí muchísimo de muchas artistas, luego lo dejé por un tiempo y ahora poco a poco voy haciendo cosas.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
La artista que más me inspira es mi tía Carmen, es ceramista y es en la primera que me fijé, desde siempre ha hecho trabajos preciosos y aunque no se dedica al mundo de los abalorios siempre tiene muchísimas ideas y domina mucho mejor la técnica del color.  Me encantan los trabajos de Biloba, Sarah Robin y Náyades, pero cada trabajo que se ve en la red es una inspiración, cada pieza lleva su historia, su por qué y su dedicación, no podría nombrar a todas las artistas a las que, gracias a ellas, he aprendido muchísimo.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Pocas ahora mismo, voy por épocas dependiendo de mis estudios.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No vivo de esto, pero si vendo algunos de mis trabajos. Mi tía también me ayuda y tiene algunas de mis cosas en su tienda de Artesanía Viva en Jerez: https://www.facebook.com/ArtesaniaViva

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la música y soy percusionista en la Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María y en la Banda Municipal de Jerez, afición que también me quita bastante tiempo.

SUS PÁGINAS
Galería de Mariquilla Abalorios http://www.flickr.com/photos/93117877@N08/
Blog de Mariquilla Abalorios http://www.mariquillabalorios.blogspot.com.es/

SUS CREACIONES