miércoles, 18 de diciembre de 2013

***Taman Bisutería***


Hoy tengo el placer de presentar a una de las nuevas incorporaciones a El Duelo.
Ella es Elena, aunque la encontraremos en la web por el pseudónimo Taman Bisutería.
Macramé, arcilla polimérica, rocallas... no hay nada que se le resista a esta artista.
Preciosas piezas llenas de colores intensos y presentadas con bonitos montajes fotográficos.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Elena

¿Cuántos años tienes?
54

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España, Santander

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Siempre me ha gustado el "hand made" que se dice ahora, jaja, pero lo enfocaba más hacia los muebles y la decoración. Con la bisutería he empezado hace poco mas de dos años.

Cuéntanos como empezaste.
Un poco por casualidad. Empecé haciendo cosas de cuero y zamak, y buscando en la red nuevos materiales descubrí la arcilla polimérica que abría un campo increíble. Por casualidad aterrice en el foro de Tupilandia y viendo las cosas que hacían las chicas me fui animando. Lo que más me llamaba la atención eran las bolas que me siguen encantando. Y así empece con los "abalorios" y aparque la arcilla, que prácticamente sólo utilizo para hacer piezas para montar con cristales varios o con macramé, mi último vicio confesable.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
En arcilla polimérica, las españolas Silvia Ortiz de la Torre, Noelia Contreras, Fabi.... Hay tantas artistas!!
Admiro y me inspiro, claro, a tod@s los que son capaces de hacer un esquema y doy las gracias a aquellos que los ceden desinteresadamente

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todo el tiempo que puedo. Hay temporadas que me paso todas las tardes concentrada.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Pues mi ilusión sería tener una tienda y hacer cursos de todo tipo de manualidades, pero va a ser que no, jaja. Gracias a mis compañeras de trabajo no me arruino comprando material, porque se me antoja todo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Pasear, sobre todo por la playa, cocinar, leer....

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Estoy casada con un santo, que no sólo no se enfada cuando le dejó tirado por mi afición, sino que me anima y se preocupa cuando estoy una temporada sin hacer algo. Tengo dos hijos, un chico y una chica que es mi "mejor calienta"
Sólo me queda dar las gracias por esta entrevista que hará que me conozcáis un poquito, y desear que tengáis unas muy Felices Fiestas y que el próximo 2014 venga cargado de salud y trabajo para todos.

SUS PÁGINAS
Blog de Taman Bisutería http://tamanbisuteria.blogspot.com/
Galería de Taman Bisutería http://www.flickr.com/people/tamanbisuteria/

SUS CREACIONES



16 comentarios:

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

What stunning creations!Congratulations! :)

Taman dijo...

Thanks Ewa!

Isabel Fr Garcia dijo...

hola compi, me alegro mucho de tu entrevista,felicidades,saludos

Águeda dijo...

Enhorabuena, ahora se un poquito mas de ti, un beso.

Artesania Lantoxana dijo...

Elena. Vaya sorpresa q me lleve.al vet la entrevista. Me alegro de haberte conocidos un piquito mas. En breve nos vemos

Enma dijo...

Hola guapa, me ha gustado mucho leer tu entrevista, ahora te conozco algo mas. Te felicito y te mando un abrazo.

MANUELA dijo...

Duelista novata ,como yo.Felicidades Taman por tu entrevista,asi nos ponemos caras .
Besitos

Taman dijo...

Muchas gracias a todas por pasar a conocerme un poco y comentar.
Besines!

Maite dijo...

guapísima, me ha encantado ponerte carita y conocerte un poquitín más, enhorabuena por la entrevista, te la mereces tienes unos trabajos preciosos. Besitos.

Sum - quod - sum dijo...

fantastico que calidad!! genial entrevista!

Sonia dijo...

Me encanta tu trabajo y eres un sol ! Besos nos vemos pronto!

Unknown dijo...

Felicidades por u entrevista, yo pensando que te iba a conocer en marzo y te acabo de conocer, para marzo dejamos pendiente un abrazo, que mi ordenador no tiene esa opción.
Muchos besos

GUADALUPE GONZALEZ ROMERO dijo...

Preciosos trabajos Elena y encima variadas técnicas. Me encanta la entrevista y me alegro mucho de tenerte de compi¡¡¡

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena guapa, una merecida entrevista!!!

Cristina dijo...

Felicidades Helen, me alegra esta entrevista, es bien merecida!!

Taman dijo...

Quiero dar las gracias a Arantxa, por darme la oportunidad de que hayáis conocido un poco, y a todas las que habéis pasado a verme.
Es un placer y un orgullo pertenecer a esta gran familia y contar con buenas amigas, aunque sea sólo virtuales. Estoy deseando que llegue el momento de poder abrazaros en persona.
Montones de muaaaaaaaaaaaavks!