lunes, 30 de julio de 2012

UNA MIRADA ATRÁS - PARTE V

BEADS PERLES Y LAS PERLEUSES

¿Las "Perleuses"? Si!! Las artistas francesas que crean joyas con cuentas y abalorios tienen la suerte de tener una palabra que las defina, y esa es "perleuse".
Algún día tendremos que abrir el debate en España para buscar una palabra similar en nuestro idioma... pero eso es otro tema.
Todo el mundo sabe que el arte abaloril abunda y mucho a lo largo y ancho de toda Francia, y muchas de estas artistas han dejado un pedacito de ellas mismas en Beads Perles. ¡Gracias!

PENCIO
Entrevista a Pencio.
Isabelle Penciolelli y sus esquemas son los culpables del inicio de muchas artistas en esta afición. En unos años en los que era dificil encontrar esquemas, ella y su foro (hoy en día inexistente) Ille aux Perles, pusieron al alcance de la mano esquemas increíbles.
Hoy en día Pencio sigue demostrando su creatividad sin fin día a día.

DÉLIE DÉLICAS
Entrevista a Délie Délicas.
No hemos visto actualizaciones del blog de Délie Délicas desde 2008 y es una gran pena porque esta artista francesa tenía una forma muy original y atractiva de presentar sus bonitas piezas.

SEBAPA PERLES - LES PERLES DE SYLVIE
Entrevista a Sebapa Perles.
¡Otra artista que hace meses que no actualiza su blog! Echamos de menos vuestro arte!!

PUCA
Entrevista a Puca.
Annick sigue haciendo piezas increíbles, pero es que ahora la presentación de sus piezas también es increíble, fotos elegantes, sin distracciones, que destacan aún más si cabe la belleza de cada diseño.

TYLWY THEN DEG
Entrevista a Tylwy Then Deg.
Estamos ante otro blog que no se actualiza desde hace más de medio año, pero aún así vemos el cambio radical que ha dado Florence a su creatividad.
Lo último que podemos ver en su blog son unas preciosas y coloridas muñequitas de arcilla polimética.

BILOBA BIJOUX
Entrevista a Biloba Bijoux.
Tres libros escritos y publicados, y una sensibilidad y un gusto esquisitos para diseñar piezas absolutamente atractivas en todos los aspectos.
En noviembre de 2008 conocimos un poquito más a Marie Géraud, y todavía hoy en día es capaz de sorprender con cada diseño.
http://www.lespiesensontfolles.com/



MISS TOUCHATOU
Cuando conocimos a Laetitia era una maestra del diseño con cuentas y abalorios, en trabajos con puntadas básicas y en trabajos bordados, pero eso no es todo, también realizaba impresionantes piezas con soutache.
Hoy en día vemos que los diseños con cuentas han dejado paso a creaciones con elementos textiles.

POUPOUNE PERLES - PERLES ETC
Emmanuelle tendrá ya entre 34 y 35 años, y solo se puede decir que sus piezas han mejorado en estos últimos 4 años. Ahora sus piezas tienen personalidad propia y encima ha hecho sus pinitos con la arcilla polimérica consiguiendo resultados más que atractivos.

PERLOOSETTE
En las navidades de 2008 Beads Perles publicó la entrevista de Perloosette, ya entonces sus  piezas eran espectaculares y diferentes, decantándose muchas veces por el free-style.
Hoy en día sus piezas han ganado en colorido y sus fotos son mucho más atractivas, pero eso si, siguen siendo igual de espectaculares y diferentes.

Una mención especial a tres artistas cuyos blogs han desaparecido, FRANY, KASHAYA y MADELEINE SONGE, fué un verdadero placer disfrutar de vuestro arte y ojala que podamos volver a hacerlo algún día.
Entrevista a Frany.
Entrevista a Kashaya.
Entrevista a Madeleine Songe.

5 comentarios:

MANUELA dijo...

Oye que buena idea!!tenemos que buscar un nombre para tod@s las que nos gusta esto de abalorear.Yo lo secundo:))

Miss Touchatou dijo...

Merci pour cet honneur,je ne fais pratiquement plus de bijoux mais cela me fait trés plaisir d'être aux côtés de plus grandes

pou.poune dijo...

merci de me citer parmi toutes ces grandes artistes!!!!! je suis flattée!!!!!!

Fanypap dijo...

Fantastic!!Bravo!!!

Anónimo dijo...

Genial este recordatorio de perleuses, aunque es una pena que algunas hayan dejado de regalarnos con sus trabajos.