martes, 7 de agosto de 2012

***Rosa Barquin***

Con un estilo inconfundiblemente vintage, y en un blog increíblemente atractivo, Rosa nos acerca sus diseños, muchos de ellos con cuero y sumamente elegantes, sin duda alguna un blog que no puedes dejar de visitar.
Rosa es realmente Mª del Rosario, es mejicana de nacimiento y vasca desde hace más de 10 años y tiene ese algo especial que se necesita para crear piezas esquisitas.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
En realidad me llamo Mª del Rosario, pero desde pequeñita todo el mundo me llama Rosa, fue mi abuelo quien comenzo a llamarme asi......

¿Cuantos años tienes?
Nada mas y nada menos que 55....a mi me parecen un monton.......pero si llegais a conocerme comprobareis que no los aparento para nada.............jejejejejejejeje

¿Pais de nacimiento?
Naci en la ciudad de Mejico, pero desde los 10 años vivo en el Pais Vasco, soy hija de emigrantes.

¿Pais de residencia?
Sigo aqui..........en Euskadi y desde hace un monton de años vivo en un pueblo llamado Leioa, muy cerquita de Bilbao.

¿Cuanto hace que empezaste con esta aficion?
Todo comenzo con una pulserita de cuero que me hice colocandole un par de bolas, me gusto el resultado y segui con mas cositas, descubri los abalorios y ya no pare.....comence a dar cursos de bisuteria.....anillos, pulseras, pendientes......llegando a descubrir que con el cuero y zamak era con lo que mas creativa me sentia, cada dia descubria cosas nuevas con estos materiales y decidi plasmar toda mi imaginacion en un monton de piezas......y hasta hoy sin parar. He tenido tienda de Manualidades, que es a lo que siempre me he dedicado, y la verdad es que daba cursos de todo un poco. Siempre me ha vuelto loca el mundo creativo........me encanta.

¿Dinos tres artistas que te inspiren?
¡¡¡¡¡¡¡ Uauuuuuuuuuu!!!!!!!, que compromiso, porque admirar, lo que se dice admirar, admiro a muchisima gente, sobre todo a personas estupendas que me han enseñado mucho y he conocido en la red, visitando sus blogs y adentrandome en los foros.
He recibido muy buenos consejos de cantidad de ell@s y me han sacado de un monton de dudas.......por lo tanto no me atrevo a nombrar a tres.

¿Cuantas horas dedicas a la semana a esta aficion?
Tu lo has dicho.........es mi aficion y hobby preferidos y le vengo dedicando menos horas de lo que me gustaria.....normalmente vienen a ser unas 4 o 5 horas a la semana, depende del dia........ya sabes....... mas cansada o menos cansada.........pues a las tardes trabajo de media jornada.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
¡¡¡¡¡¡ Noooooooo!!!!!!!!!.......que va..........hago mis pinitos vendiendo alguna cosilla a amigos o familiares, y sobre todo (en mi entorno) el boca a boca que suele hacer mucho........si he creado una tienda en Artesanio, y alguna cosilla va saliendo www.astesanio.com/rosa-barquin otras salen de mi blog y asi poquito a poco....

¿Que otras aficiones tienes?
Me encanta la musica........no concibo todo este tinglado sin tenerla a mi lado........duermo todas las noches con ella.......es una gran aliada y una gran amiga. Tambien me gusta mucho leer.....aunque para esto se necesita mas tiempo libre.........alguien tiene que sujetar el libro.....jejejejeje, con la musica es diferente......puedes estar haciendo lo que sea y con tanto pinganillo y nuevas tecnologias.....la escuchas.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Tengo 2 hijos (Chico y Chica)....por cierto.......totalmente independizados, asi que vivo solita, soy viuda
desde hace 14 años......y para mi sorpresa serè abuela para el proximo año 2012....estoy como loca de contenta.
Me gustaria.....tambien, agradeceros esta oportunidad que me habeis brindado para que se conozca un poco mas mi trabajo y a mi misma, muchas gracias tambien a toda esa gente que como a mi nos vuelve locas este gran mundo del abalorio, sin sus consejos y aportaciones no hubiera aprendido casi nada, por lo tanto estoy super......super agradecida...y a Beads-Perles por todo ese material que nos muestra para continuar con nuestras creaciones........siempre sereis todas unas grandes amigas.............
GRACIAS.........
 
SUS PÁGINAS
Blog de Rosa Barquin http://creaccionesderosa-rosa.blogspot.com/
Tienda de Rosa Barquin http://artesanio.com/rosa-barquin

SUS CREACIONES



11 comentarios:

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Beautiful work! Cogatulation!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena ... que bueno verte por aquí y saber un poquito más de ti!!!

Andaira dijo...

ainssss mi Rosita...cómo es posible que no estuvieras ya por aquí....no sabes cuanto me gusta.....y ya sacando la vena marujona......pues que me ha encantado saber un poquito más de ti.....y además, felicitarte por ese nietecillo/a que nacerá el próximo año (el 2013, no el 12 como dices xoxi...que la emoción t'ha exo colarte)....nena.....que ya sabes que estoy encantadísima de verte por aquí y te vuelvo a decir(o se lo dije a la María?)....manda coj....que me haya tenido que enterar que eras mexicana a través de un blog de cocina jajajaja
Un beso grande reina y de nuevo ENHORABUENA!!!!!!!

Maria Isasi dijo...

Enhorabuena `por tu entrevista, yo como te conozco mucho, nada me pilla de nuevo, pero decir a todos, que la nieta de Rosa, nacio el día 10 de Abril, y es una muñequita buenisima, por cierto se llama UXUE. Para mi gusto un nombre precioso.

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hoooooola guapa!!!! que ilusión verte por aquí y saber un poquito más de tí!!!!
Enhorabuena por la entrevista y por esa nietita de la que supongo estarás disfrutando un montón!!!!
Un besazo!!!!!

LUCY dijo...

Felicidades.....Enhorabuena por la entrevista....

ROSA dijo...

Muchisimas gracias a todas...se que siempre os tendre aqui dandome buenos consejos y felicitandome por mi trabajo.
Os quiero.....

Anaisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anaisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anaisa dijo...

Felicidades por tu entrevista! que bién que te reconozcan tienes unos trabajos muy bellos...enhorabuena....felicidades..
también gracias por visitarme en mi blog...y si Andaira es una gran gran gran persona...!tuve suerte en conocerla!..hasta pronto y felicidades...besitos...