martes, 10 de diciembre de 2013

***Z potrzeby tworzenia (Lunamis)***

Aleksandra es Lunamis, del blog "Z potrzeby tworzenia", una mujer polaca de 40 años.
Esta artista se mueve entre la rocalla y el soutache, desde preciosos bordados, pasando por delicadas piezas de soutache, para llegar a impresionantes pulseras hechas a ganchillo.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Aleksandra y mi nickname es Lunamis

¿Cuántos años tienes?
Tengo 40 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Polonia, en Opole.

¿País de residencia?
Vivo en Opole.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Comencé a crear joyas en el 2011. Un año después ya estaba dedicada de pleno a la creación de joyas con abalorios.

Cuéntanos como empezaste.
Un día, mientras navegaba por Internet encontré unos pendientes de Soutache. Eran maravillosos. Decidí intentar hacer unos. Por "prueba y error" finalmente lo conseguí. Entonces avancé rápidamente. Comencé a buscar más técnicas. Al final di con el blog de Solibeads y me volví loca con las joyas hechas con rocallas. Eso fue lo que me inpiró.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Hay muchos artistas interesantes, pero mis favoritos son: Sherry Serafini, Solibeads and Guzel Bakeeva.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Tanto como puedo porque me encanta.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Es mas bien un hobby, pero a veces incluso puedo sacarle algún beneficio.

¿Qué otras aficiones tienes?
Normalmente, crear cosas nuevas es realmente divertido, así que suelo bordar, coser, tejer y mucho más.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Soy diseñadora gráfica de profesión. Actualmente, ya que no trabajo, tengo un montón de tiempo para mis preciosas cuentas. Soy una ama de casa, con un marido fantástico, una hija maravillosa y un perro loco. Me fascina la historia, especialmente la medieval. Si hubiera vivido en aquella época probablemente hubiera sido bruja. Mi gran sueño es vivir en las afueras de la ciudad con un gran jardín.

SUS PÁGINAS
Blog de "Z potrzeby tworzenia" http://lunamis.blogspot.com/

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
My name is Aleksandra and my nickname is Lunamis

How old are you?
I am forty

What country are you born?
I was born in Poland, in Opole

Where do you live now?
I live in Opole.

When did you start with this hobby?
I started creating jewellery in 2011. After one year I devoted in making beaded jewellery.

How did you start?
One day, during surfing in Internet I found Soutache earings. It was really wonderful. I decided to try make one. By trial and error I finally did it. Then it goes so fast. I started searching and learning more techniques. After all I came across Solibeads's blog and it made me crazy about beaded jewellery. That what's inspired me.

Who are three artists who inspire you the most?
There's so many insteresting artists, but my favourites are: Sherry Serafini, Solibeads and Guzel Bakeeva.

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
As much as i can 'cause I really love it.

Is this more than your hobby? Is it your job?
Rather hobby, but sometimes it's even profitable.

What other hobbies do you have?
Generally, creating something new is really enjoying so i'm also embroidering, sewing, knitting and much more.

Would you like to tell us a little bit more about you?
By profession I'm a graphic designer. Actually, because I'm not working, I have a lot of time for my precious beads. I'm a housewife with wonderful husband, marvellous doughter and crazy dog. I'm fascinated in history, especially in medieval. If I lived at that time I would probably be witch. My greatest dream is to live in outskirts of town with huge garden.

ENTREVISTA EN POLACO
Czy zechciałabyś się przedstawić?
Na imię mam Aleksandra, a mój pseudonim to Lunamis.

Ile masz lat?
40

Gdzie się urodziłaś?
Urodziłam się w Polsce, w Opolu.

Gdzie aktualnie mieszkasz?
W Polsce, w mieście Opolu.

Kiedy zainteresowałaś się tworzeniem biżuterii?
Biżuterię tworze od 2011 roku. Bizuterię z koralików zaczęłam tworzyć w 2012 roku.

Jak to się zaczęło?
Przypadkowo znalazłam w Internecie zdjęcie kolczyków wykonanych z sutaszu, które mnie ogromnie zachwyciły. Postanowiłam sama spróbować takie wykonać. Próba się udała, a potem to już potoczyło się bardzo szybko. Zaczęłam szukać i uczyć się coraz to nowych technik. W końcu trafiłam na blog Solidbeads i zakochałam się w jej sznurach koralikowych. Zrobiłam swoją pierwszą najprostszą bransoletkę i tak koraliki stały się moją największą pasją.

Wymień trzech artystów, którzy cię najbardziej inspirują.
Inspiruje mnie wielu artystów, ale ta ulubiona trójka to: Sherry Serafini, Solidbeads, Guzel Bakeeva

Ile godzin w tygodniu poświęcasz na hobby?
Każdą wolną chwilę - najwięcej jak się da, bo kocham koraliki J.

Czy to więcej niż hobby? Może to praca?
Raczej hobby, ale bywa pracą.

Czy masz jeszcze jakieś inne hobby?
Ogólnie tworzenie sprawia mi ogromną przyjemność, więc do moich hobby dodałabym jeszcze między innymi haft, szycie, robótki na drutach, ale to nie wszystko, jest tego o wiele więcej J. 

Chciałabyś powiedzieć coś więcej o sobie?
Z zawodu jestem grafikiem, ale aktualnie nie pracuję zawodowo i zajmuję się tylko moim ukochanym rękodziełem. Prowadzę dom, mam wspaniałego męża, cudowną córkę i zwariowanego psa. Fascynuje mnie historia i czasy średniowiecza. Gdybym żyła w tamtych czasach pewnie byłabym czarownicą. Moim największym marzeniem jest mieszkać daleko od miasta w domu z ogromnym ogrodem.

4 comentarios:

Isabel Fr Garcia dijo...

preciosos trabajos,felicidades

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Beautiful works! Congratulations!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena, me guata mucho todo lo que haces!!!

bluefairy dijo...

Olu, gratulacje, super wywiad i piękne prace!