martes, 23 de octubre de 2012

***Abeja Blanca***

Merche es la artista detrás de Abeja Blanca, tiene 35 años y es una andaluza de pura cepa. Nació en Jerez de la Frontera y vive en Tomares.
Hace solo un año que comenzó con esta afición pero tiene ese "algo" que se necesita para hacer piezas bien hechas, con gusto, elegantes y ponibles.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Mercedes, pero todo el mundo me conoce por Merche.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 35 años

¿País de nacimiento?
Soy española. Nací en Jerez de la Frontera (Cádiz)

¿País de residencia?
Tomares (Sevilla)

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé aproximadamente hace una año (soy una novata prácticamente).

Cuéntanos como empezaste.
Siempre me ha gustado el mundo de los abalorios y me hacía pendientes bastante simples. Hace aproximadamente un año empecé en este mundillo y en gran parte me animó mi marido a buscar información sobre el tema y a hacer algún curso para aprender las técnicas básicas. Aprendí con Mayte Barea (Mayba) casi todo lo que sé...trabajos con aluminio, swarovski, trabajos con delicas y mucho más. Después he ido buscando ideas y diferentes esquemas por internet y en diferentes revistas, pero apenas tengo tiempo para todo lo que quiero hacer. Poco a poco iré perfeccionando la técnica y creando mis cositas.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Uffff! Es muy difícil elegir. Hay tantas profesionales de esto que una se siente un poco novata. Mencionaré a Abalorios Logan (Rafa) porque sus piezas me parecen muy elegantes y hace creaciones espectaculares. Por ejemplo el collar que ganó el concurso Masterbeader 2012 de Perles&Co. También me gusta mucho una artista belga, Vyolina (http://vyolina.skyrock.com/archives/) y por último muchas de las cosas que hace Passu25 me parecen preciosas y se acerca a mi estilo.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Muy pocas horas le dedico porque tengo niños pequeños que me absorben todo el tiempo.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No. Vendo alguna que otra cosa entre mis amigos y contactos, pero poco más.

¿Qué otras aficiones tienes?
Pocas...no tengo apenas tiempo para nada. La verdad es que esta aficion, si te gusta tanto como a mi, te ocupa muchas horas pues los trabajos son muy minuciosos y delicados.
Si que me gustaría saber coser. Mi madre hace unos vestidos maravillosos y tengo una tarea pendiente con ella para que me enseñe todo lo que hace con sus maravillosas manos.
En general siempre me han gustado las manualidades y ahora quiero probar cosas nuevas. Me atrae mucho hacer cosas con Fimo. He visto por ahí unos broches preciosos y tengo que aprender a hacerlos.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Soy Licenciada en Historia pero actualmente estoy desempleada y entre búsqueda y búsqueda de trabajo, me dedico a este hobby que me encanta!

SUS PÁGINASGalería de Abeja Blanca http://www.flickr.com/photos/mercheotero/

SUS CREACIONES



6 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena por la entrevista.....felicidades

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Beautiful works! Congratulation!

Elendili dijo...

Andaaaaaaa, pero si eres alumna de mi Maytechuuuuu de mi alma!!! Pues enhorabuena por la entrevista y por formar parte ya de este paseíllo de la fama, bienvenida!!
Besoteeees

artesaniabocharrita dijo...

Tienes unos trabajos espectaculares!! Enhorabuena por la entrevista.
http:/artesaniabocharrita.blogspot.com.es/

M. O. F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. O. F. dijo...

Gracias a todas!!Elendili, si que ha sido Mayte mi profe. Anda que no me queda nada por aprender y vaya manitas que tenéis las dos!! Besos