miércoles, 4 de abril de 2012

***Janiretxu***

Detrás de Janiretxu está Teresa, una bilbaina de 48 años.

Aunque empezó con esta afición hace ya 4 años, en su galería no podemos ver todavía demasiadas piezas, aunque las que nos deja ver son preciosas.
Cuero y zamak en sus primeros tiempos, ahora más delicas, pero manteniendo siempre la elegancia de las mismas.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Teresa

¿Cuántos años tienes?
Tengo 48 años

¿País de nacimiento?
Naci en Bilbao

¿País de residencia?
Vivo en Bilbao

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empece hace unos cuatro años

Cuéntanos como empezaste.
Empece viendo cosas de swarosky por las tiendas y poco a poco empece a hacer cositas, luego descubri un par de foros franceses pero me resultaba muy difícil encontrar los materiales que ellas usaban y luego encontré un foro español y ahí me fui enterando de donde encontrar las delicas y además encontré gente de aquí de Bilbao que nos reunimos un par de veces y ellas me pusieron al dia en todo lo referente a este mundillo de los abalorios.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Me imagino que será un tópico pero no puedo decir solamente tres, son tres mil las personas que me inspiran y que admiro como creadoras, cualquiera de nosotras en una creadora porque de un mismo esquema cada una le da un “toque” tienen mucho merito las personas que hacen esquemas y que los comparten o los venden porque nos van sorprendiendo con sus diseños y me inspiran mucho mis amigas las frikiabalorikas de Bilbao, no las nombro a todas porque seguro que alguna se me olvida pero aparte de unas artistas son unas maravillosas amigas.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Depende del tiempo libre que tenga y muchas veces de la inspiración, normalmente un par de horas cada dia, pero esto no es un norma hay días que no hago nada que se pueda mostrar, son lo que yo llamo “pruebitas”

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, no me dedico a esto profesionalmente es solo un hobby

¿Qué otras aficiones tienes?
Tengo varias aficionas, me gusta hacer patchwork, punto de cruz y ahora estoy intentando hacer tildas y muñecos, pero todavía no puedo mostrar ninguno porque no me han quedado muy presentables, pero estoy en ello y sobre todo me gusta leer libros de misterio.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Pues poca cosa que contar, llevo casada 22 años, tenemos una hija de 17 años que nos vuelve locos y una familia corta pero maravillosa.

SUS PÁGINAS
Galería de Janiretxu http://www.flickr.com/photos/32563223@N05/

SUS CREACIONES



21 comentarios:

Szikati dijo...

Congratulations!
Your works are wonderful!!!

Unknown dijo...

Algo que no se suele reflejar en las entrevistas es la persona que esta detras de las bolitas... Tere es una de esas personas que te alegras de conocer, buena amiga, buena persona, con ese aire despistado que la hace ser aun mas encantadora. La que me pone el freno cuando me enfado con un "Trannnnquiiiiiilaaaa Meeeeerrrrr" y con la que me puedo pasar horas diciendo tonterias y muertas de la risa...

Vamos que por si no ha quedado claro, es una tia a la que quiero un monton!!!!!!!! y que se que cuando lea esto se le pondra cara bobalicona como dice ella...

Un beso enorme y apretado de faja-tanga!! jajajajajaj

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena, es una bonita entrevista!!!

Cristina dijo...

Muchas felicidades, tienes unos trabajos preciosos!!

Anónimo dijo...

Crisan dijo:
Enhorabuena por la entrevista.

LUCY dijo...

Felicidades por la entrevista....enhorabuena unos preciosos trabajos....

Anónimo dijo...

Enhorabuena guapisima!!

Inma dijo...

que ilusion verte por aqui y que todo el mundo te conozca.
Yo diria de tere que a parte de una gran artista es la caña y siempre esta ahi para lo que nos haga falta!
es eso tere,la caña

Artesania Lantoxana dijo...

Me alegro de conocerte, un poquito mas, y cuando las amigas dicen eso de ti, por algo será.

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!

Gordita linda dijo...

....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.... me ha encantado el comentario de Mer...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ...

...pues un verdadero placer conocerte y ver tu galería.....!!!

.. a ver si algún día nos conocermos, que estamos cerquita !!

felicidades por tus trabajos y la entrevista !!

entreabalorios dijo...

zorionak tere guapaaaa!!!
que te quieroooooooo,muakasssss

Marion dijo...

Congratulations!
all works are very beautiful!!!

GUADALUPE GONZALEZ ROMERO dijo...

Jope Teresilla, casi se me pasa¡¡¡¡
Estoy encantada de verte aquí, muy merecido además....
Mi chica del grupo, vaya, vaya....
Un gran abrazo Teresa, enhorabuena por ser cómo eres, excelente persona, dónde las haya...

Maria Isasi dijo...

que alegria verte por aqui Tere. Enhorabuena por esta bonita entrevista, y recuerda que tenemos pendiente un cafecito. Besos guapa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrevista!!!! Veo que tienes cosas muy bonitas en tu galería!!!

Xana dijo...

Tere guapisima felicidades por la entrevista!!!
Muchos besinos guapisima!!!

Amy's dijo...

Very nice work
Congratulation

Sal_Ma dijo...

Enhorabuena Teresa!!!! Me ha encantado.
Besos.

teresa dijo...

Muchisimas gracias a todas por vuestras palabras, no se si es lo normal pero os agradezco muchisimo vuestros comentarios, de verdad y de todo corazon muchisimas gracias

totikokobola dijo...

Tere, tesorita, que te quiero un buen puñao!!!
Tengo mucha suerte de tenerte de amiga,! Esas kdds, esos cafetos...!
Prepárate para unos buenos atxutxones que te voy a dar la próxima que nos veamos!

Zorionak!

Mutxos Muxus!!