lunes, 4 de noviembre de 2013

***Las Cuentas de Mayte***

Maite es una artista española de 39 años.
En su blog vamos a encontrar trabajos con plata y otros metales, en muchas ocasiones aderezados con cuero y alguna que otra perla.
Diseños únicos y singulares.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Maite Pérez

¿Cuántos años tienes?
39 añitos

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España, tengo la suerte de vivir en un pueblo de la sierra de Madrid, Bustarviejo, donde la naturaleza encaja perfectamente con la motivación del trabajo diario. ¿Sabes lo maravilloso que es levantar la vista por la ventana del taller y ver el valle, las montañas, los pajaros.....uf maravilloso!!!

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace 7 años, vi unos collares chulisimos que hacía mi cuñada y me motivó para comenzar. Hice mi primera comprar por internet, a la tienda online, que curiosamente unos años mas tarde me contrataría para trabajar con ellos. Fue una experiencia fantástica, donde aprendí muchisimo y desde entonces ya no paré. Pero yo quería hacer otras cosas mas complejas y comencé a formarme en el ámbito de la joyería. Autodidacta al 100% aprendí a soldar combinando distintos metales, consultando libros y videos por internet y supe  que eso era lo que yo quería hacer. 

Cuéntanos como empezaste.
Comencé haciendo collares de cristal, durante las noches de insomnio, cuando nació mi hijo pequeño y poco a poco comenzó a comerme mas tiempo y encargos y encargos.....hasta hoy.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Lisa Niven Kelly ,Kate Richbourg 

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Mogollón y cuantas más mejor!!!!

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Eso intento, si.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta muchisimo cantar, la música y las manualidades en general.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Mis hijos y mi marido son mi motor. Me animan muchisimo y son mis mayores fans. Despues de dedicar mi juventud a la musica, como violinista vocacional, mi vida da un vuelco y me paso a la joyería de metales!! Mi hija cuando me pregunta que no sabe que va a ser de mayor, yo la digo, yo tampoco.... jajaja

SUS PÁGINAS
Blog de "Las Cuentas de Mayte" http://lascuentasdemayte.blogspot.com/

SUS CREACIONES





1 comentario:

Unknown dijo...

el anillo me enamoro! tiene verdadero arte y habilidad! pq no es facil de trabajar esos materiales

Necesito ayuda con la eleccion de collar me das tu opinión? http://sum-quod-sum.blogspot.com.es/2013/11/me-ayudais.html