jueves, 17 de mayo de 2012

***Ana María Buse***

Ana María Buse es un mujer increíblemente interesante, de 64 años, peruana, y con un gran bagage artístico.
Domina infinidad de técnicas y para más inri nos las enseña a través de sus dos canales de YouTube.
El frivolité, la arcilla polimérica, el bordado con cuentas... no hay secretos para esta orgullosa madre, abuela, bisabuela y artista.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre? ¿Cuántos años tienes? ¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
Soy Ana María Buse de Ávila, nací un 8 de marzo del año 1948, por lo tanto tengo 64 años y soy originaria de la ciudad de Lima, Perú, hija de madre Chilena y padre Peruano descendiente de Alemanes, he vivido, desde los dos años de edad en Chile, junto a mis abuelos maternos ( mi madre fallecio cuando yo era muy pequeña). Al comienzo recidimos en la ciudad de Santiago, capital de Chile y luego nos trasladamos a Curicó ciudad al sur de Chile, luego regrasamos a la Capital y nos quedamos ya en forma definitiva.
Me casé en el año 1970, y tenemos tres lindos hijos, los cuales ya estan casados y con sus respectivos hijos, el mayor de nuestros hijos ya es abuelo, por lo que nosotros somos bisabuelos.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? Cuéntanos como empezaste.
Toda mi vida me ha gustado el quehacer artistico en todas sus aristas, como fui criada por abuela, esta me enseño desde chiquita a tejer, a palillo, crochet naveta, horquilla, lanzadera ( aguja) etc.
Mas tarde y con los hijos ya grandes empecé a tomar cursos de cuanta manualidad se me cruzaba por el camino, es una lista grande de diciplinas que manejo, eso si que siempre estoy aprendiendo y fortaleciendo los conocimientos ya adquiridos, ademas que cada dia, gracias a la tecnologia, hay productos y elementos nuevos que te ayudan a manejar y aprender algo mas.
Entre las artes menores que manejo, Vitoux, Policromía, todas las pinturas, Oleo, acuarela, bauer, Country, pintura en género, pintura y calado de huevos infertiles vaciados, retablo, bordados, bisutería y casi toda su gama, me falta mucho en todas las diciplinas, me gusta mucho la pintura en bizcocho, crudo o cocido, en fin de todo.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición? ¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Ahora que ya estamos solos con mi marido tengo mas tiempo para dedicar a mis pastiempos yo diria que por lo menos estoy en mi taller mas de cinco horas diarias.
Estuve un tiempo, aproximado de diez años haciendo clases en instituciones y grupos pequeños de personas y ademas confeccione mucha bisuteria para vender lo que tubo mucho exito y lo sigo haciendo pero en menor escala ya que quiero hacer ahora solo algunas piezas mas esclusivas y esta dando buenos frutos hasta el momento.

¿Qué otras aficiones tienes?
Otra de mis aficiones es la musica, escuchar, canto pero soy muy desafinada, dicen que es cosa de estudio, aún no lo he hecho, quizas me entusiasme en algún momentos y lo haga, quien te dice que despues canto en la Arena de Verona o en la Scala de Milan? Nunca se sabe!!!!!!!!!!!!!. ji ji.
La lectura es parte de mi, mis abuelos me enseñaron que " EL CONOCER Y SABER " nadie te los quita y tu lo puedes dar sin peder nada. Por lo mismo con mi marido nos encanta viajar, vez que podemos nos arrancamos hasta nos repetimos los lugares ya que siempre hay algo mas que ver y no lo viste lo suficiente.
 
SUS PÁGINAS
Galería de Ana María Buse http://www.flickr.com/photos/anamariabuse/
Canal de YouTube de Ana María Buse http://www.youtube.com/Anamariabuse
Canal de YouTube de Ana María Buse http://www.youtube.com/ana7740
Blog de Ana María Buse http://ambartesania.blogspot.com/

SUS CREACIONES



14 comentarios:

Cristina dijo...

Muchas felicidades!!! Me he paseado por tu blog y es realmente impresionante lo que haces con esos huevos. Mis felicitaciones también por tan hermosos trabajos.

LUCY dijo...

Felicidades por esos Fantasticos trabajos, son de lujo, fascinante, que delicadeza....Enhorabuena por la entrevista....

Szikati dijo...

Congratulations!!!

Gordita linda dijo...

...muchas felicidades por la entrevista, entrañable, por cierto...

...madre mía que paciencia con esos huevossssssssss !!!... jajajajajajaja.. realmente divinos !!!

...el resto de los trabajos, preciosos...y por cierto.... tienes una voz muy dulce !!!

un saludo y encantada de conocerte !!!

Enma dijo...

¡Vaya!, no sabía nada de ti y me ha gustado esta agradable sorpresa de encontrarme con tu entrevista. Te felicito por ella y también por los trabajos que expones en tu flickr y en tu blog, son muy bonitos. Un saludo desde España y un abrazo.

Unknown dijo...

grandiose Arbeit!!!

Amy's dijo...

Nice work .Congratulation

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena por tu entrevista y por tus maravillosos trabajos!!!

Eva Maria Keiser dijo...

Congratulations on your delightful interview :)
-Eva Mara

Creastur (Amalia) dijo...

Voy a pasarme a ver tu galería, pues lo que veo aquí me parece genial!!
No te conocía, pero ahora te seguiré de cerca!! Felicidades por la entrevista!!

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrevista!!!! Me ha encantado!!!
Tienes unos trabajos maravillosos!!!!

Anónimo dijo...

Una artista completa felicidades una pregunta da clases de los huevos decorados o como aprender.

Unknown dijo...

Felicitaciones!!! Me gustaria tomar clases de frivolite contigo...se puede??? Donde te puedo contactar .vivo en Chile.