miércoles, 3 de octubre de 2012

***Mis Achiperres***

María del Carmen (Mamen) es una mujer ocupada. Esta claro que una de sus aficiones es crear joyas con cuentas y abalorios (muchas veces con cuero y zamak), por eso estamos leyendo esta entrevista, pero es que Mamen además es una mujer de lo más interesante.
Es escritora, ojalá podamos ver muy pronto una novela suya publicada. Además colabora en una revista, y por si esto fuera poco, su afición a las manualidades no se queda en los abalorios, sino que en su blog podemos ver infinidad de artesanías

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre real es María del Carmen, pero como es muy largo, todo el mundo me llama Mamen. Aunque utilizo el seudónimo de Violeta Lago porque también me dedico a la escritura.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 44 años

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
No sé... aproximadamente unos cuatro años, pero no lo sé seguro.

Cuéntanos como empezaste.
Bueno, en casa siempre me han dicho que soy una manitas, como mi padre. Toda la vida me ha gustado crear, decorar, tunear... Cuando mis hijos se hicieron ya mayores, probé suerte en un curso de manualidades del ayuntamiento, pero fue un desastre. Aunque cumplió su misión: picarme con cualquier tipo de creación. Un día me regalaron un anillo de cristales svarowski y quise aprender cómo se hacía aquello. Y luego a base de buscar por la red, investigar, entrar en foros, en páginas, y pedir ayuda a las "expertas" he ido haciendo mis creaciones.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
¿Sólo 3? Es imposible. Hay tantas artistas en este mundo, al lado de las cuales soy una triste "becaria" que no podría decantarme sólo por tres.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todas las que puedo, contando con la cantidad de cosas en las que estoy metida (escritura, teatro, una ONG, mi trabajo, mi familia,mi casa...)

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No. Es simplemente un hobbie del que intento sacar el mayor partido posible.

¿Qué otras aficiones tienes?
Estoy en un grupo de teatro, y escribo novelas, relatos y poesías. Espero publicar este año en Amazon mi primera novela larga.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Me considero una persona extrovertida, sociable y terriblemente inquieta. Quizá por eso pruebo con tantas cosas nuevas. Algunas me duran más tiempo porque me enganchan más y otras las abandono enseguida porque no eran lo que yo esperaba.
Adoro las cosas bonitas y, como cualquiera, siempre me gusta experimentar técnicas nuevas en cuanto a manualidades.
Como os he dicho, espero ver publicada mi primera novela en Amazon este año; y además colaboro con una revista digital llamada Romantica's.

SUS PÁGINAS
Blog de Mis Achiperres http://detallesdiferentes-mamen.blogspot.com.es/

SUS CREACIONES



13 comentarios:

Lavecinita dijo...

Doy fé de que es una artistaza,todo lo que se propone lo hace,pero lo mejor de ella es que es una excelente persona,es humana,es sencilla y muy amiga de sus amigos,la quiero para siempre.

Lavecinita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena!!!

tita dijo...

Felicidades Mamen,linda tu entrevista y tus trabajos,espero tu libro.
Un beso

Amantisima dijo...

La que vale,vale.Besos

Mis pijadines dijo...

Enhorabuena, como dice Merche la que vale , vale...un besin

Andaira dijo...

Hola cariño! cuánto tiempo!!!!!!
Quiero darte la enhorabuena por este reconocimiento...sin lugar a dudas merecido.....me ha encantado leer la entrevista y saber un poquito más de ti...ya sabes...por alimentar la vena marujona....
Te envío un beso bien grande y te deseo mucha suerte por esa novela...
Un beso grande!!!!

artesaniabocharrita dijo...

Un placer, enhorabuena!!

LUCY dijo...

Felicidades.....estupendo, fascinante tù trabajo....maravilloso....Enhorabuena...Mucho èxito...

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Felicidades!

Amy's dijo...

Very nice jewelries
Congratulation

Supermiraflori Olga dijo...

Mamen mi niña cuanto me alegro , un besazo y sigue asi , tus creaciones espectaculares y como persona un sol, no puedes pedir mas un besazo de los gordos

Anónimo dijo...

Veo que haces cosas muy bonitas, lo mismo de manualidades que de abalorios!!!
Felicidades por la entrevista!!!