lunes, 27 de agosto de 2012

***Garumiru***

Detrás de Garumiru esta Natalia Quintano, una mirandesa (de Miranda de Ebro - Burgos) afincada en Barcelona.
En los últimos meses Garumiru se ha dedicado a la arcilla polimérica, a los broches Kanzashi y a las chapas con transfers, pero también realiza piezas con rocalla y delica y con cuero.
El denominador común en sus diseños es su limpieza y elegancia, tanto en la ejecución como en la presentación.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Natalia Quintano pero en el mundillo me conocen como Garumiru.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 26 años

¿País de nacimiento?
Soy española, nací en Miranda de Ebro.

¿País de residencia?
Resido en España, pero me he mudado a Barcelona.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Pues desde peque ya me encantaban las manualidades, pintaba, coleccionaba abalorios y cualquier cosa que me entretuviera creando.

Cuéntanos como empezaste.
Pues creo que el gran salto lo di gracias a Internet, comencé a navegar en mi adolescencia y me permitió descubrir tal cantidad de paginas tiendas, gente e información que era incapaz de dejarla escapar como si nada, así que comencé a dedicarle cada vez mas tiempo.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Me encanta las creaciones de la genial Biloba, su estilo fue el que dio a conocer las delicas y me engancho.
También admiro mucho a Alia, genial compañera del flickr y que es capaz de sacarse las joyas mas geniales y originales de la nada.
Y mi tercera mayor inspiración son mis amigas artesanas de Bilbao y alrededores, son un grupo fantástico y gracias a conocerlas pude crecer mucho en este mundo y nutrirme de su incansable búsqueda y sus creaciones.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Creo que menos de las que debería y mas de las que puedo permitirme, entre búsquedas crear, fotos y demás mis tardes libres pasan volando, al final creo que 2 o 3 tardes semanaleslas dedico exclusivamente a esta afición.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Actualmente trabajo a tiempo parcial en una tienda de abalorios en el centro de Barcelona y el tiempo que me deja lo uso para animar mi carrera de ilustradora freelance www.galmir.net www.galmir.net/blog . y lanzar poco a poco mi propia página donde vendo mis creaciones www.garumiru.com

¿Qué otras aficiones tienes?
También disfruto mucho con la pintura, el dibujo, el deporte, la música heavy/rock, los cómic y el arte que se pelean por encontrar su momento.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Pues Animo a la gente a visitar mis paginas tanto de ilustración como de artesanía, me encantaría escuchar sus opiniones y que conocieran mis otras facetas, además tengo algunos eventos y concursos en la recamara.
Y sobre todo mandar un beso a las artesanas de Bilbao y alrededores de las que he hablado, pese a que ahora estoy separada de ellas mucho kilómetros siguen dando guerra y las echo mucho de menos.

SUS PÁGINAS
Galería de Garumiru http://www.flickr.com/photos/garumiru
Web de Garumiru http://galmir.net/garumiru/
Blog de Garumiru http://www.blog.galmir.net/

SUS CREACIONES



14 comentarios:

LUCY dijo...

Hermosos trabajos, felicidades...Enhorabuena por la entrevista...

Unknown dijo...

holaaaa Natalia!!!

Que alegron verte por aqui guapa!!!

Anónimo dijo...

Tienes unos trabajos muy bonitos.
Felicidades por la entrevista!!!!

teresa dijo...

Garu !!!!!!!! enhorabuena por la entrevista, besotes

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!

Amy's dijo...

Very nice job.
Congratulation

matsorri dijo...

Guapisima!!! nosotras tambien te echamos muuucho de menos!!!! un besazo!

Garumiru dijo...

Gracias chicas¡¡¡¡¡ y gracias beads perles por el post^^ asi si que vuelve una del dia de curro agusto a casa^^

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu entrevista, Natalia, y muchas gracias por mencionarme.
Soy Manuela, y una vez más, Blogger no me deja comentar con normalidad.

http://www.flickr.com/photos/alia_h/

bOOlingas dijo...

Que ilusión, Natalia, me he alegrado mucho de verte aquí!!!

Dónde curras? Te iré a visitar

Las Cositas de Lyra dijo...

Preciosos trabajos!!!
Felicidades!!!

Inma dijo...

enhorabuena,ya era hora de ver tu maravilloso arte por aqui!

Garumiru dijo...

Grcias por los coment^^
Boolingas pues en el taller de st antoni¡¡ a ver si es verdad¡¡¡ seria chachi verte

Szikati dijo...

Congratulations!