jueves, 28 de junio de 2012

***María Elena Zúñiga***

María Elena Zúñiga es una mujer chilena de 30 años que diseña joyas contemporáneas y comparte sus conocimientos con alumnos en su taller.

Diseñadora gráfica de profesión y artista por vocación, se introdujo en el mundo de la joyería cuando solo era una adolescente.

Sus piezas son joyas de autor únicas, con la magia y el acabado especial que solo una artesana orfebre puede darle.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
María Elena

¿Cuántos años tienes?
30

¿País de nacimiento?
Chile

¿País de residencia?
Chile, Santiago

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé hace mas o menos 15 años.

Cuéntanos como empezaste.
Cuando estaba en el colegio, tome un curso de joyería con Sandra Contreras.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Hay muchos artistas que me inspiran pero los que más me gustan son: Giampaolo Babetto y Melissa Arias.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todos los días estoy por lo menos 5 horas en el taller.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Si, doy clases en mi taller.

¿Qué otras aficiones tienes?
Soy diseñadora gráfica de profesión, y también me gusta la cerámica gres, la encuadernación...
 
SUS PÁGINAS
Web de María Elena Zúñiga http://www.mariaelenazuniga.cl/

SUS CREACIONES



8 comentarios:

Gordita linda dijo...

...que cosas más lindas !!!... me ha encantado el tronquito con las cucharas... !!

muchas felicidades por la entrevista y por esa habilidad para hacer cosas bonitas !!

un saludo !!

Cosicas de fimo dijo...

He estado buscando el correo por todos los sitios del blog y no lo encuentro, me gustaría ponerme en contacto con vosotros. Mi correo es cosicasdefimo@hotmail.com. Muchas gracias

LUCY dijo...

Enhorabuena por la entrevista, felicidades, unos trabajos preciosos....

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena ... tu trabajo es fantástico!!!

Liddy Orozco dijo...

felicidades bellos tus trabajos

Amy's dijo...

very interesting jewelry.
Congratulation

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!! Tienes unos trabajos preciosos!!! Felicidades por la entrevista!!!