martes, 2 de julio de 2013

***asARTEnia***

Detrás de "asARTEnia" está Susana Candaudap, una mujer de 48 años que comenzó con esta afición hace solo 3 años.
Susana empezó con la lana afieltrada, pronto se pasó al trabajo con rocalla cilíndrica, y en la actualidad está dedicando gran parte de su tiempo al Soutache, técnica que se le da más que bien y con la cual hace verdaderas maravillas.
Sin duda estamos ante una artista que no tiene nada que envidiar a las creadoras con Soutache del este de Europa.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Susana Candaudap Guinea

¿Cuántos años tienes?
48 años

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace aproximadamente 3 años

Cuéntanos como empezaste.
Empecé haciendo cosas con lana afieltrada. Buscando un curso de esto me topé con uno de Miyuki. No tenía ni idea de qué era eso del Miyuki. Miré en internet, me gustó, me apunté al curso y me enganché. Hace un año descubrí el Soutache que me parece una técnica maravillosa. 

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Solo 3?. Por mencionar a alguien: Sherry Serafini, Dori Csengeri y Marcia DeCoster. Pero ahora he descubierto a Sonoko Nozue, una artista japonesa que tiene un gusto exquisito y hace cosas maravillosas. 

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Pues más o menos 18 horas, también depende de si tengo algún encargo urgente. Pero todos los días, incluidos sábados y domingos, le dedico alguna hora. Aparte tengo un trabajo de 8 horas, por lo que no puedo dedicarme a ello todo el tiempo que quisiera.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
De momento no, pero es lo que me gustaría. Espero que algún día pueda ser mi profesión.

¿Qué otras aficiones tienes?
El cine, pasear y compartir el tiempo con mi marido y mis dos hijas.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Cada vez me apasiona más el mundo de la bisutería artesanal. Dedico gran parte de mi tiempo libre a esta afición. Me encanta acudir a los mercadillos artesanales y ver la reacción y comentarios de la gente sobre mis trabajos.

SUS PÁGINAS
Web de asARTEnia http://www.asartenia.com/
Blog de asARTEnia http://asartenia.blogspot.com.es/

SUS CREACIONES




7 comentarios:

Isabel Fr Garcia dijo...

preciosos trabajos ,me encantan,felicidades

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena, tus trabajos son preciosos!!!

Unknown dijo...

Son unos trabajos muy originales, me encantan

NoNa9 dijo...

Acabo de conocerte y puedo decir que me has dejado "pasmada" con ese maravilloso collar en soutache. Felicidades!!!

Szikati dijo...

Congratulations!

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Congratulation!

ROSA dijo...

Haces cosas verdaderamente muy bonitas. Me encantan...