martes, 1 de octubre de 2013

***La Malisha***

Detrás de la Malisha está Ana Maritza, una mujer venezolana de 60 años.
Estamos ante una artista polifacética ya que en sus páginas podemos ver tanto piezas realizadas íntegramente con cuentas y abalorios, otras con alambre, y hasta se atreve con el "Chain Maille" (cota de malla).

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Maritza Ramírez, o Ana Maritza, como más te guste...

¿Cuántos años tienes?
60 añitos.

¿País de nacimiento?
Venezuela

¿País de residencia?
Venezuela

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Si no recuerdo mal, hace 5 años.

Cuéntanos como empezaste.
Hace algún tiempo hacía trajes de baño y comencé a diseñarlos con abalorios de madera, acrílico, caracoles etc. Me fuí llenando de abalorios para ese fin, hasta que ya no pude coser por razones de salud y tenía que darles algún otro  uso, así que comencé a incursionar en la bisutería.  Luego comenzó el vicio por las piezas de cristal swarovsky.  En cuanto a las piedras semipreciosas, toda la vida me han llamado la atención leí  libros de gemología, los cristales y sus aplicaciones terapéuticas... en fin esto nunca para!

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Son tantas las técnicas que me gustan...  Pencio es la primera que me viene a la mente. Eni Oken en lo que se refiere a "alambrismo"  (wirewowrk) y cualquiera de mis amigas españolas que son  unas artistas!  

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Entre trabajar e investigar, diría que al menos 40 horas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Eso intento!

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la  pintura textil, crochet, muñequería y otras manualidades.  La música:  tocar y cantar (aunque ya casi no lo hago).

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
No, me da vergüenza!  jajajaja... Me encanta hablar de mi y de los míos cuando tengo un buen interlocutor.  Igualmente me encanta escuchar a la gente cuando estoy de humor (casi siempre) y si es posible y no se trata de dinero, ayudarles.  
Saludos desde Venezuela!

SUS PÁGINAS
Blog de La Malisha http://lamalisha.blogspot.com.es/
Galería de La Malisha http://www.flickr.com/photos/la_malisha/

SUS CREACIONES




7 comentarios:

Moo dijo...

Gran artista y gran persona!!!De sus manos salen obras espectaculares y como persona es muy especial...muakis gordotes

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!

LUCY dijo...

Felicidades, Maritza, mi mas sincera enhorabuena....un besote..

Unicornio dijo...

Felicidades, wapisima! Besotes.

La Malisha dijo...

Gracias, amigas!

reme dijo...

Felicidades guapa eres una artista

MirEs dijo...

Felicidades,