jueves, 5 de septiembre de 2013

***Bisutería Alicia***

Alicia es una mujer alicantina de 50 años, amante de la naturaleza, la historia y el arte.

Sus piezas son sutiles y delicadas, y sus fotos son acordes a esta imagen.

Alicia realiza sobre todo piezas con cristal, muchas de ellas con rocalla o superduo, preciosos anillos, elegantes pendientes... y todo hecho con una habilidad que heredó de su madre.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Alicia Pastor Mira.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 50 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Alicante (España).

¿País de residencia?
Vivo en Alicante (España).

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Aproximadamente unos cuatro años.

Cuéntanos como empezaste.
En mi casa siempre hemos sido muy manitas, especialmente mi madre que borda, cose, pinta... y un día viendo a una compañera de trabajo que traía unas piezas realizadas con swaroski, le dije a mi madre que me enseñara a hacer alguna cosa. Empecé con los clásicos anillos de tupies y a partir de ahí empecé a buscar en Internet técnicas de bisutería, a comprar libros, revistas... En la actualidad es más que una afición, es una pasión a la que le dedico todo el tiempo que puedo y que me satisface plenamente, es muy agradecida ya que cuando me siento en mi pequeño rincón de trabajo, desaparecen los problemas como por arte de magia...

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Todas las artistas me parecen geniales y siempre aprendo algo nuevo de cada una, desde la más profesional a la más humilde. Admiro especialmente a las artistas húngaras, pero también a algunas más cercanas como Lucy http://lucibisuteria.blogspot.com/, Rosa Mira http://conperlasyaloloco.blogspot.com.es/ o Esther http://esthercristalbis.blogspot.com.es/.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Entre 20 a 30 horas, depende de la época del año, pero normalmente por la tarde-noche que es cuando tengo más tiempo libre y los fines de semana.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, es solo una afición.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gustan mucho las plantas, tengo la casa y el balcón lleno de macetas. También me gusta pasear por la naturaleza, viajar, leer...

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Me gustaría viajar más y conocer otras culturas, me encanta la historia, el arte, ver otras zonas diferentes a la que vivo...

SUS PÁGINAS
Blog de Bisutería Alicia http://aliciajoyitas.blogspot.com/

SUS CREACIONES





3 comentarios:

Amy's dijo...

very nice pieces.Congratulationcuev 1560

Rosa Mira dijo...

Enhorabuena por tu entrevista, Alicia.

Hacer Özkan dijo...

A great interview.Congratulations.