martes, 5 de junio de 2012

***Iratirita***

Irati es una mujer vasca de 26 años.
Su medio es la arcilla polimérica, y en los casi 10 años que lleva dedicada a esta afición (con un parón hasta hace 2 años) ha conseguido crearse un estilo muy diferenciado con este material.
Irati diseña y elabora básicamente broches, de colores llamativos y empleando multitud de técnicas.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Irati

¿Cuántos años tienes?
Tengo 26 años recién cumpliditos.

¿País de nacimiento?
Nací en Eibar, Gipuzkoa. Iba a decir que en el pueblo más bonito del País Vasco, pero no es cierto :P

¿País de residencia?
Ahora vivo en San Sebastián, que mejor sitio para vivir...

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Siempre me han gustado mucho las manualidades, y empecé a jugar con el fimo cuando tenía unos 15 años. Luego lo tuve abandonado un tiempo. Pero hace un par de años encontré algunas cosas que hice y me volvió a picar el gusanillo.
Y por tejer y por el ganchillo siempre he tenido afición, desde pequeñita. Solo que nunca le he podido dedicar todo el tiempo que me gustaría.

Cuéntanos como empezaste.
Recuerdo que con 15 años veía pendientes hechos con fimo en las ferias, y como siempre he sido de hacer mis propias cosas compré el material y empecé a probar. Lo cierto es que las cosas que hacía entonces eran bastante simples.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Hay muchas artistas que me inspiran, pero en esto del fimo por decir tres diría:
- Jana Lehmann: http://www.flickr.com/photos/feeliz/ por su uso de colores ácidos, tintas y texturas.
- Fabi http://fabicontusmanos.blogspot.com.es/ porque siempre hace cosas originales y diferentes. Probando siempre técnicas y materiales nuevos.
- Betsy Baker: http://www.stonehouse-studio.com/ Me encantan sus piezas sencillas y elegantes. El acabado que les da es impresionante y la primera vez que vi su página me enamoré.
Pero como he dicho estas con solo tres artistas, hay un montón más que me inspiran.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Normalmente solo le puedo dedicar tiempo los fines de semana, y ultimamente ni eso. Pero si me pongo a ello normalmente me puedo tirar unas 8 horas seguidas sin aburrirme.
Lo cierto es que le dedico menos de lo que me gustaría.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, me gustaría poder hacerlo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la informática (de hecho me dedico a ello), la música, salir de fiesta, leer, estar frente al mar sin hacer nada (solo pensando), ver series de televisión, la ciencia ficción, cocinar,..

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Nada, que estoy emocinadísima por la entrevista. No sé que más contar, si alguien quiere saber algo que pregunte tranquilamente ^^

SUS PÁGINAS
Galería de Iratirita http://www.flickr.com/photos/iratirita/
Blog de Iratirita http://iratirita.blogspot.com/

SUS CREACIONES



13 comentarios:

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Congratulation!

Amy's dijo...

Cute ,fun jewelry
Congratulation

Gordita linda dijo...

... como me gustan los colores que utilizas !! me encantan tus trabajos !!!

muchísimas felicidades por la entrevista !!!

LUCY dijo...

Enhorabuena, por a entrevista.....bellisimos trabajos....

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!

Creastur (Amalia) dijo...

Me encanta el colorido de tus trabajos!! Son tan alegres que dan ganas de lucirlos a todas horas!!
Enhorabuena por tu entrevista!!

iratirita dijo...

Muchisimas gracias por la entrevista!
Y también a todas las que me dejais comentarios!

Un beso!

Izzy dijo...

Me encantan los colorines!!!!! Muy originales que es lo que a mi me gusta..... Igual te apetece pasarte por mi blog www.izzyar.blogspot.com
De una vasca a otra vasca : P

Anónimo dijo...

Felicidades por la entrevista!!!! Me han encantado tus trabajos ¡¡¡cuanto colorido!!!!

Cristina dijo...

Muchas felicidades!!!

ANABE dijo...

Hace un tiempo que soy seguidora tuya, me encanta todo lo que haces
Enhorabuena por tu entrevista !!!

ANABE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
almudena dijo...

Felicidades por tu entrevista, está genial y así te podemos conocer un poquito más!!! Felicidades también por tus trabajos son magníficos!!