martes, 8 de octubre de 2013

***Los abalorios de Águeda***

Es un verdadero placer descubrir las páginas de Águeda, una artista española de 56 años, y no solo es artista por sus joyas, además canta y baila flamenco!
Muchas superduo, bastante alambre y algo de textil, pasión y buen hacer son los ingredientes de Águeda y dan como resultado piezas maravillosas.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Águeda Jiménez Iradi

¿Cuántos años tienes?
56 años

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Desde 2011

Cuéntanos como empezaste.
Me apunte en un taller de manualidades de  verano, ya que una amiga me regaló un anillo y pensé, esto lo tengo que aprender, solo pude ir a dos clases en las que empecé un anillo de Swarovski, se llamaba Oruga…. ahí empezó todo

Dinos 3 artistas que te inspiren. 
Para mí son muy importantes:
Lola, de Mi mundo de cristal
Carmen (Elendili) con el alambre
Y Loli (Ankara 66)
Me encanta como trabajan, la perfección de sus piezas,  los trabajos que realizan y quedan muchas más que no menciono y que considero verdaderas artesanas.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todas las que puedo, unas 4 al día, unos más, otros menos

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Soy solo aficionada, pero vendo cosillas y estoy empezando a dar clases.

¿Qué otras aficiones tienes?
La lectura, la pintura, el cante, tanto flamenco como coral, el baile flamenco….todo esto lo practico semanalmente en cursos y talleres, y colaboro desinteresadamente en el Centro Cívico al que pertenezco, organizando viajes, semanas culturales y fiestas en general para la gente de mí barrio.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Pues que ahora me encuentro en un momento de mi vida muy bueno, mis hijos ya han cogido su camino y han emprendido el vuelo y yo me siento feliz realizando actividades que me gustan y me llenan por completo y con los abalorios jamás pensé que me iba a meter tan de lleno en este mundo y que fuera tan gratificante. Desde luego tengo el apoyo incondicional de mi marido y mis hijos, por lo que me siento más feliz si cabe.
Además agradecer a tantas y tantas mujeres maravillosas que comparten esta afición y me han aceptado y tratado como una más, con mucho cariño.

SUS PÁGINAS
Blog de Águeda http://losabaloriosdeagueda.blogspot.com/
Galería de Águeda http://www.flickr.com/photos/agueda2011/

SUS CREACIONES



11 comentarios:

Mar Bisutería dijo...

Enhorabuena por tu entrevista, ya sabes que te sigo hace tiempo y me encanta todo lo que haces, besos

El cofre de Simel dijo...

Felicidades por tu entrevista.... tienes uno trabajos muy bonitos !!

Noelia dijo...

Felicidades por la entrevista,,ahora y sabemos algo más sobre tí.
Noelia.

Elendili dijo...

Agueditaaaa que iluuuu verte por aquí artista!!! enhorabuena!!!
Y muchiiiisimas gracias por la mención guapísima.
Besazoooos

reme dijo...

Felicidades , por la entrevista , tienes unos trabajos muy bonitos

MªAngeles dijo...

Enhorabuena que artitaza y buena persona eres me alegro muchisimo te lo mereces.
Besos.

Mergar dijo...

Enhorabuena, te lo mereces. Me encanta todo lo que haces!!!!

LUCY dijo...

Felicidades....

Artesania Lantoxana dijo...

Encantada de conocerte un poquito mas, y poner cara a una artista

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena!!!

MOMENToCOMPLEMENTo, dijo...

felicidades Agueda!!! tienes un trabajo precioso y hemos tenido el placer de conocerte cara a cara...un besote!!! y que nos veamos pronto... :)