martes, 11 de septiembre de 2012

***ALM (Adriana Laura Mendez) Jewelry***

Adriana Laura Mendez tiene 58 años, es Argentina y toda una artista de la fabricación de joyas realizadas a ganchillo con hilo de oro y plata.
Sus pulseras son maravillosas y delicadas, pero desde el punto de vista de la que escribe, Adriana culmina su obra al adentrarse en el mix-media con sus exclusivos collares, una exquisita mezcla entre alambre y telas.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Adriana Laura Mendez

¿Cuántos años tienes?
Tengo 58 años.

¿País de nacimiento?
Argentina

¿País de residencia?
Argentina

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Mis primeros pasos en la joyería de crochet fueron en 2006, cuando descubrí el maravilloso mundo de la fabricación de joyas hechas a mano con hilos de plata y oro.

Cuéntanos como empezaste.
Todo comenzó como un hobby, y entonces me di cuenta de que era una buena manera de expresar mi lado creativo.
Dos años más tarde, en el año 2008, me di cuenta que había desarrollado una técnica muy avanzada en la joyería de crochet. Mi hijo Julián vio mi potencial y me animó a iniciar un negocio de joyería y mostrar al mundo todas las piezas que estaba creando. Él me inspiró para convertirme en la artista que soy hoy.
En el camino, aprendí por mi propia cuenta la técnica hasta poder dominarla por completo. Fue clave en el proceso, aprender de los errores que estaba cometiendo para finalmente poder crear piezas de arte únicas. Paciencia, trabajo duro y perseverancia, fueron los pasos a seguir para poder crear este tipo de joyas de crochet.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Carolina Herrera, Alexander Mcqueen y Valentino Garavani.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Dedico en promedio 6 horas por día y estoy toda la semana tejiendo.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Sí. Tengo una compañía con mi hijo Julián que se llama Adriana Laura Mendez. La página Web de la misma es www.almjewelry.com

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta jugar al tenis y leer mucho acerca de moda y estética en general.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Si, mis próximos pasos son realizar un viaje alrededor del mundo para estar en la moda más importante y exclusiva para poder fomentar, desarrollar el mercado de la joyería de crochet.

SUS PÁGINAS
Web de ALM Jewelry http://www.almjewelry.com
Tienda de ALM Jewelry http://www.etsy.com/shop/adrianalauramendez
Facebook de ALM Jewelry http://www.facebook.com/almjewelry
Canal Youtube de ALM Jewelry http://www.youtube.com/almjewelry
Blog de ALM Jewelry http://www.almjewelry.blogspot.com
Blog de ALM Jewelry http://almjewelry.tumblr.com/

SUS CREACIONES



8 comentarios:

LUCY dijo...

Felicidades unos trabajos preciosos...enhorabuena por la entrevista....

Isabel Fr Garcia dijo...

me encantan tus trabajos,muy originales

Amy's dijo...

Gorgeous jewelries
Congratulation

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena, tus diseños son únicos y realmente preciosos!!!

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!

ALMJEWELRY dijo...

Muchas Gracias Lucy, Isabel, Ewa, Lyra y Creaciones Boricua!

Thank you Amy!

Manuela dijo...

Enhorabuena, Adriana, encuentro bellísimos tus trabajos, y con personalidad propia.

Anónimo dijo...

Ufff!!!! Que trabajos más maravillosos!!! Me encantan!!!
Felicidades por la entrevista!!!