lunes, 18 de febrero de 2013

***Beadfingers - Beads and Beyond***

Detrás de Beadfingers - Beads and Beyond está Julia L. Hecht, una mujer estadounidense de 48 años, madre de dos hijos, médica-pediatra de profesión que lo dejó para dedicar su vida a una pasión que la sacó de una depresión, los abalorios.
Diseños cuidados y elegantes, algunos de ellos con el añadido de haber aparecido en libros y revistas, la gran mayoría realizados con rocalla.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Julia L. Hecht

¿Cuántos años tienes?
48

¿País de nacimiento?
EE.UU.

¿País de residencia?
EE.UU.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
2002

Cuéntanos como empezaste.
Me estaba recuperando de complicaciones en el parto en una baja de mi trabajo habitual como médico de niños (pediatra). Estaba deprimida y me sentía mal conmigo misma. Durante este tiempo, entré en una tienda local de abalorios a la que nunca había tenido tiempo de entrar durante mi ajetreada vida como médico. Empecé con el enfilado simple y luego comencé a agregar rocallas. A los pocos meses descubrí una tienda de rocallas local con una profesora maravillosa. En 5 meses en el mundo de los abalorios estaba creando mis propios diseños. En el año 2009 comencé a dar clases en ese mismo taller. Dos años después, la tienda cerró y yo compré el nombre y la rocalla. Dejé mi carrera como médico y puse en marcha mi propia tienda. Ahora trabajo a tiempo completo como dueña de la tienda de cuentas y profesora en Poppyfield Bead Company en Albuquerque, Nuevo México.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Laura McCabe, Gailavira, Sabine Lippert

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Es mi trabajo a tiempo completo. Más de lo que puedo contar!

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Si

¿Qué otras aficiones tienes?
Tejer, correr, andar en bicicleta, esquí de fondo, senderismo

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Soy una madre soltera de dos niños de 10 y 14 años. Vivo en Albququerque, Nuevo México, que es una hermosa parte del suroeste de Estados Unidos. Nací y crecí en un ambiente muy diferente, a 2000 millas de distancia, en Nueva York.
Puedo ver las montañas desde la ventana de mi sala de estar, y el bello cielo nocturno, y me inspiran para mis creaciones. El trabajo con cuentas ha sido mi vehículo para la recuperación y el bienestar desde 2002. La enseñanza de los abalorios es otra forma de practicar la medicina. Siento que ayudar a otros a crear belleza y expresar su parte creativa más íntima sana el espíritu y alimenta el alma. Esta puede ser la parte más importante del bienestar.
Mi trabajo aparece en “Lark Book's 500 Judaica” con dos de mis mezuzot de cuentas (vasos de oración).
Otros dos de mis diseños aparecerán en la revista Bead and Button aparecen de este verano, incluyendo “Luz del Alma” que se muestra aquí.

SUS PÁGINAS
Blog de Beadfingers http://www.beadfingers.blogspot.com.es/
Tienda de Beadfingers http://www.etsy.com/shop/PoppyfieldBeadCo?ref=em
Galería de Beadfingers http://www.flickr.com/photos/juliahecht/

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
Julia L. Hecht


How old are you?
48

What country are you born?
USA

Where do you live now?
USA

When did you start with this hobby?
2002

How did you start?
I was recovering from complications of childbirth and on a leave of absence from my regular work as a doctor of children (pediatrician).  I was depressed and feeling poorly about myself.  During this time I walked into a local bead shop that I'd never had time for during my busy life as a doctor.  I started stringing and then started adding seed beads.  Within a few months I had discovered a local seed bead shop with a wonderful teacher.  Within 5 months of beading I was creating my own designs.  In 2009 I started teaching at that same shop.  Two years later the shop was closing and I purchased the name and beads.  I left my career as a doctor and set up my own shop.   I am now a full time bead shop owner and teacher at Poppyfield Bead Company in Albuquerque, New Mexico.

Who are three artists who inspire you the most? 
Laura McCabe, Gailavira, Sabine Lippert

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
It is my full time job.  More than I can count!

Is this more than your hobby? Is it your job?
Yes

What other hobbies do you have?
Knitting, running, bicycling, snow shoeing / hiking

Would you like to tell us a little bit more about you?
I am a single mother of 2 children ages 10 and 14.   I live in Albququerque, New Mexico which is a beautiful part of the southwest United States.  I was born and raised in a very different environment 2000 miles away in New York.  
I can see mountains from my living room window, and a beautiful night sky, and they inspire me in my creations.  Beadwork has been my vehicle for recovery and well-being since 2002.  Teaching beadwork is another form of practicing medicine. I feel helping others to create beauty and express their innermost creative selves heals the spirit and nourishes the soul. This can be the most important part of wellness.
My work is included in Lark Book's 500 Judaica where 2 of my beaded mezuzot (prayer vessels) are featured.  
I will have 2 of my designs featured in Bead and Button Magazine this summer, including the Luz del Alma shown here.  

6 comentarios:

Amy's dijo...

I am grateful that Beads Perles presents the beaders from all around the world. Without them we could not see a lot of wonderful work such as yours.
Congratulation and wish you the best.

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Beautiful works! Congratulation!

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!

Szikati dijo...

Congratulations!!!

Isabel Fr Garcia dijo...

felicidades,preciosos tus trabajos.

LUCY dijo...

Maravillosos trabajos...Felicidades por la entrevista...