jueves, 19 de diciembre de 2013

***El Cofre de Cristal***

Manuela Rubio es "El Cofre de Cristal", una cordobesa de 48 años, afincada en Madrid y una de las últimas incorporaciones en El Duelo.
El punto fuerte de Manuela son los bordados con cuentas, preciosas piezas conseguidas con dedicación y paciencia.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Manuela Rubio.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 48 años.

¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
Naci en Cordoba -España y  vivo en Madrid.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace  como unos seis años que comencé con el mundo de la bisuteria aunque siempre me han gustado las manualidades.

Cuéntanos como empezaste.
Quería regalarle algo original y único a una buena amiga para el dia de su cumpleaños¡y que mejor  que algo creado por mi misma!Nunca había hecho nada parecido pero en una tienda del barrio vi unas pulseras ,alli me enseñaron  a hacer mi primer trabajo con con cristales de swarosky y desde entonce ya no lo he podido parar.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No puedo decir solo tres artistas preferidas ¡Todas lo son! Desde que, ademas de comenzar a crear bisutería, me metí en este mundo de la blogosfera, he encontrado a excelentes  artistas y mejores personas. Mi inspiración viene de todas y cada una de ellas que con sus originales obras no dejan de sorprenderme.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Depende de muchos factores,le dedico mas tiempo en verano que en invierno,los fines de semana más que los dias laborables etc.de cualquier manera  menos horas de las que me gustaría.Los hijos ,la casa y el trabajo me dejan poco tiempo para hacer nada más, pero calculo que sobre unas cuatro o cinco horas semanales.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No me dedico a esto profesionalmente y nunca me lo he planteado como un oficio. Es algo que hago, sobre todo, para relajarme después del  trabajo y cuando necesito poner la mente en otro sitio.

¿Qué otras aficiones tienes?
Ademas de la bisutería me gustan  todo tipo de manualidades ,intento aprender técnicas nuevas,ir probando distintos materiales etc. También participo  con  un grupo de teatro amateur de mi ciudad, aficción a la que nunca pensé que podría dedicarme ,porque soy bastante tímida , sin embargo  es algo que me divierte y con lo que disfruto mucho.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Soy una  persona  tranquila y muy hogareña.Me gusta pasear con mi familia,una buena charla con los amigos en la sobremesa y leer durante horas en un lugar tranquilo.

SUS PÁGINAS
Blog de El Cofre de Cristal http://elcofredecristal.blogspot.com/
Galería de El Cofre de Cristal http://www.flickr.com/photos/el_cofre_de_cristal/

SUS CREACIONES




4 comentarios:

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Congratulations!!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena!!!

Cristina dijo...

Felicidades guapa, me alegro de conocerte!!

mayjoyitas dijo...

Me alegro de conocer a una paisana que tiene la misma pasión por los abalorios... felicidades!!!