lunes, 23 de septiembre de 2013

***Artinsomnia***


Detrás de Artinsomnia está Alicia Pellón, una artista de 42 años nacida en Bilbao.

Fué un placer descubrir la web de Alicia, en sus diseños mixmedia conjuga perfectamente el metal, con el cristal o los elementos textiles para obtener piezas "one of a kind"  con un cierto aire retro.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
¡Hola! Soy Alicia Pellón

¿Cuántos años tienes?
Estoy a punto de cumplir 42

¿País de nacimiento?
Nacida en Bilbao,  España.

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Comencé a finales de los noventa

Cuéntanos como empezaste.
En mis inicios mis creaciones eran muy básicas y principalmente eran pulseras y collares para niños.
Con el tiempo mis gustos y mis creaciones han ido evolucionando y pasando por diferentes fases creativas y técnicas.
Creo que mi trabajo en este campo va ligado a mi vida y "mi sentir" personal conforme va pasando el tiempo, por ello he trabajado en "diferentes palos".
No es que me dejen de gustar las técnicas o los trabajos de antaño si no que van creciendo y evolucionando conforme yo misma lo hago.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Bueno, esto es difícil dado que han sido muchas las artistas (mayoritariamente mujeres) las que me han inspirado con su trabajo pero si hay que elegir a solo tres diría a:
Eni Oken http://www.enioken.com/index.html
Susan Lenart Kazmer http://slkartmechanic.com/artwork/
Sharon Borsavage http://livewirejewelry.blogspot.com.es/

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Es muy variable, hay épocas en las que invierto muchas horas semanales y hay otros estadios que dedico a trabajos de collage, ya sean sobre papel o digitales.
Según la inspiración...

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, trabajo mas en el campo digital y esto es un "escapismo" :)

¿Qué otras aficiones tienes?
Como comente anteriormente disfruto con los collages, el "mixed media" el "altered art" (que tengo un poco abandonado ultimamente) y estoy empezando a crear mis propias cuentas cerámicas.

SUS PÁGINAS
Web de Artinsomnia http://artinsomnia.com/

SUS CREACIONES