lunes, 15 de octubre de 2012

***Nekane.lg***

Nekane tiene muy poquitas cosas en su galería, pero no han hecho falta más para ver que esto se le da de fábula.
Hace cuatro años que Nekane empezó con esta afición y está claro que le han cundido y mucho, piezas principalmente de rocalla y delicas, algunas con arcilla polimérica y otras con swarovskis, pero todas con un denominador común, el buen gusto y una cuidada presentación.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Nekane

¿Cuántos años tienes?
Tengo 27 años, aunque todo el mundo me dice que no los aparento

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
Vivo en España, en un pueblo de Bizkaia (País Vasco)

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace casi 4 años

Cuéntanos como empezaste.
Todo empezó una nochevieja. Salí a tomar algo con Pitxikeris y llevaba un anillo de swarovski impresionante que me enamoró, y que por cierto, me regaló. Esa noche le pedí que por favor me enseñase a hacer anillos como ese y la semana siguiente quedamos para empezar con las "clases". Primero me enseñó a hacer anillos con tupis de swarovski, pero pronto pasamos a las delicas, el cuero y ahora ¡¡¡hasta soutache!!!

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Podría decir miles!!! La primera obviamente es Pitxikeris, puesto que ella me enseña siempre nuevos truquitos y nuevas técnicas. También me encantan Pencio, Biloba, Bel, Alex Unicornio,,, Hace poco que me he hecho una cuenta en flickr, así que estoy descubriendo un montón de artistazas.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
La verdad es que muchas menos de las que me gustaría. Hay semanas que no hago nada y otras en las que me paso la noche entera... ¡¡A veces me han dado las 5 y las 6 de la mañana!! Es que es un vicio...

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Me falta mucha práctica y muchos conocimientos para poder llegar a eso, pero tal vez algún día... ¡Quién sabe!

¿Qué otras aficiones tienes?
Desde pequeña me encanta hacer distintas manualidades como macramé, decorar cajas, postales... Me estoy planteando empezar con los Amigurumis, ¡será mi próximo reto! También me gusta mucho leer, el cine, la fotografía, bucear, salir con l@s amig@s, la naturaleza y los animales.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Sólo que me alegro mucho de haber encontrado esta fantástica afición y de que hayas pensado en mí para esta entrevista. Seguiré visitando el blog para aprender todo lo que pueda de este apasionante mundo.

SUS PÁGINAS
Galería de Nekane.lg http://www.flickr.com/photos/nekanelg/

SUS CREACIONES
 



9 comentarios:

Amy's dijo...

Very nice ,congratulation

LUCY dijo...

Enhorabuena por la entrevista, y mucho ànimo que realizas piezas preciosas.....

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!

artesaniabocharrita dijo...

Felicidades por la entrevista!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena!!!

Isabel Fr Garcia dijo...

encantada de conocerte, me gustan tus trabajos, saludos

Nekane López dijo...

Muchas gracias a todas!!! :)

Szikati dijo...

Congratulations!

Santiago dijo...

muy lindas piezas de diseño realizan, a mi hijo no creo que le interese mucho hacer un curso de esto porque esta todo el dia con los juegos de xbox 360 pero a mi hija que le gustan las manualidades seguro que si.. alguien me recomienda algun lugar?