miércoles, 20 de junio de 2012

***Matina Cheap&Chic***

Detrás de Matina Cheap&Chic esta Agustina, una mujer de 66 años.
Su galería tiene menos de 6 meses, y sin embargo ya está repleta de bellezas, pero es que Agustina ya lleva 3 años dedicada a esta afición.
Su técnica estrella; el soutache, aunque también realiza verdaderas bellezas con rocalla.
Sus piezas más llamativas; pues desde el punto de vista de la que escribe unos preciosos zapatos, bolso y bailarinas adornados con piezas de soutache, espectaculares.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Agustina Lorente.

¿Cuántos años tienes?
Unos cuantos! 66 años.

¿País de nacimiento?
España.

¿País de residencia?
También España, concretamente Murcia, y concretando más aún: Cartagena.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Por suerte, nací con unas manos habilidosas..me gusta coser, bordar, pintar al óleo y en general, todo tipo de manualidades. En el caso de la bisutería artesanal, comencé hace tres años.

Cuéntanos como empezaste.
Un verano, me fijé en un anillo de Swarovski que llevaba mi vecina y me enamoré. Le pedí que me comprase los materiales y en cuanto los tuve, la verdad terminé aquel anillo rapidísimo. Hice algunas cosas más, y entonces comencé a investigar en internet y ví muchísimas webs con trabajos maravillosos de verdaderas artistas. Así empecé, y seguí trabajando con Swarovski, pero también con cuero y todas las demás técnicas. Sobre todo lo que más me gusta es el SOUTACHE, así con mayúsculas.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Me es imposible nombrar sólo a tres, hay tantas que me dejan maravillada con sus trabajos que no sería justo. En España tenemos grandísimas artistas, aunque no se debe restar mérito a muchas artistas de los países del Este de Europa, sobre todo en lo que se refiere al soutache, son una verdadera inspiración para mi.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Las que puedo! no tengo un horario fijo de trabajo. Hay días que estoy 4 ó 5 horas, y otros en los que no puedo hacer nada.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Para nada, creo que se me ha hecho un poco tarde. Hago cositas para mis amigas, las amigas de mis hijas y las amigas de las amigas...

¿Qué otras aficiones tienes?
Me ha gustado muchísimo viajar, aunque ahora por mis circunstancias personales ya no puedo hacerlo. También leer, me apasiona un buen libro y la música clásica.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Claro! Estoy casada desde hace 47 años, tengo tres hijos maravillosos y cuatro nietos que son la alegría de mi vida. Mi marido sufre una enfermedad cerebral degenerativa, y desde hace 8 años que tengo que cuidar mucho de él. Mientras tanto, yo he conseguido superar un cancer de mama del que me operaron hace 7 años..circunstancias suficientes para hundir a una persona, pero gracias a mi familia y sobre todo a mis hijos aquí estoy con el ánimo bien alto y dispuesta a no dejarme amedrentar por nada (ni siquiera por las nuevas tecnologías!). Cuando algún día noto que decaigo, me pongo con mis joyitas y me olvido rápido de lo que me causa desasosiego.
Mi reflexión y consejo para todos: Vivir el día a día, disfrutar de lo poco o mucho que se tenga, sin egoismo.
Por último, dar mucho las gracias a toda la buena gente que voy encontrando en este mundo bloguero.

SUS PÁGINAS
Galería de Matina Cheap&Chic http://www.flickr.com/photos/77375205@N06/
Blog de Matina Cheap&Chic http://manualidadesmatina.blogspot.com.es/

SUS CREACIONES



17 comentarios:

Szikati dijo...

Wonderful works, congratulations!!!!!

Marion dijo...

Beautiful jewelry pieces in wonderful colors, Congratulation!!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena, una entrevista muy entrañable y unos trabajos preciosos!!!

Anónimo dijo...

Crisan dijo: Enhorabuena por la entrevista!!!

Amy's dijo...

Gorgeous jewelry,beautiful work.
Congratulation

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations...very beautiful works.
greetings
karin

Noelia dijo...

Preciosa entrevista y tienes razón tienes unas manos habilidosas y maravillosas para realizar esos trabajos. Me encanta tu optimismo, eres una luchadura nata. Besos.

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!! trabajos muy lindos!!!

Creastur (Amalia) dijo...

Enhorabuena por dejar que te conozcamos!! Tienes unas piezas muy elegantes y muy bonitas!!
Mucho ánimo y sigue con tanta fuerza como hasta ahora!!

Elendili dijo...

Matina mi niña!!!!!!! Pero si te me has venido a la galería de la fama!!!!!, si con esas manos y ese pedazo de corazón no podía ser menos. Me alegro muchísimo de verte por aquí cariño. Y enhorabuena por tan bellísimo trabajo.
Besazos

Gordita linda dijo...

SI...SSIIII.... SSSIIII...!!!!... como me gustan las personas con esa actitud !!!!...

....me ha encantado leerte... y me he enamorado de tu blog....!!

... y como no, darle la razón, indudablemente a Arantxa .... los detalles de los zapatos y demás...SOBERBIO !!!

...felicidades por la entrevista.... por tus bellezas.... y sobretodo... por tu forma de ser...!!!... eres de las mías !!

un besazo enorme !!

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Beautiful works!Congratulation!

LaVelvet dijo...

Enhorabuena por esta entrevista y por tus preciosos trabajos!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrevista!!! Me ha encantado tu actitud ante la vida!!!! Felicidades y mucho ánimo!!!

LUCY dijo...

enhorabuena, felicidades preciosos trabajos.....

Matina dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS!!! Y por supuesto a Beads Perles por tener el detallazo de publicar la entrevista. Disculpad el retraso en contestar! He tenido problemillas con la conexión a internet. Os agradezco de nuevo por vuestros afectuosos comentarios, me hace muchísima ilusión haber aparecido aquí. Un besazo para todas mis blogeras y para el equipo de Beads Perles!!

Pablo dijo...

¡¡¡Madre no hay mas que una y a mi me ha tocado la mejor...!!! Bss mami. Te quiero una jartá.