miércoles, 29 de febrero de 2012

***Izzy****

Izzy es Iciar, una bilbaina de 40 años y navarra por adopción.
Los trabajos de Iciar van desde el reciclaje de cápsulas de nespresso, donde hace maravillas, sus Keka's en broches, unas graciosas muñequitas hechas con fieltro y otros trabajos más comunes realizados con cuero, zamak o alambre, eso si, manteniendo siempre la originalidad que la caracteriza.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Iciar

¿Cuántos años tienes?
40 años

¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
He nacido y vivo en España. Nací en Bilbao pero vivo en un pueblo de Navarra que se llama Milagro

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
No recuerdo exactamente cuando empecé pero me lo he tomado más en serio a raíz de hacer mi blog en 2008.

Cuéntanos como empezaste.
Empecé hace un montón de años por mi cuenta haciendo pulseras, pendientes y colgantes con rocalla para mis amigas. Luego lo tuve un poco aparcado durante un tiempo y más o menos en 2008 me lo empecé a tomar más en serio buscando imspiración en blogs de internet, cosas que veía a la gente por la calle, en escaparates, en tiendas de abalorios.... soy autodidacta. He descubierto las cápsulas de café y ahí es donde he dado rienda suelta a mi imaginación porque es un material que la gente no conoce y que tiene muchas posibilidades.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Realmente no suelo visitar mucho los blogs que sigo, principalmente porque no tengo tiempo. No podría citar a nadie en concreto porque tod@s son un@s artistaz@s, pero me gusta mucho ver los trabajos de la gente que hace cosas que yo no sé hacer porque alucino con cada uno de ellos.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No dedico un tiempo fijo. Podría decirse que siempre que puedo. Cuando voy a alguna feria saco tiempo de debajo de las piedras pero con una peque, que se llama Naroa y que tiene 2 años, os podéis imaginar.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Que va. Ojalá podría vivir de esto, es lo que me gusta hacer y a lo que me gustaría dedicarle todo mi tiempo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Ahora que tengo una niña pequeña prácticamente mi única afición es mi familia pero me gusta mucho leer, hacer actividades al aire libre: excursiones, senderismo....

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Me gustaría dar las gracias. En primer lugar a mi marido por su paciencia ya que es él el que "sufre" mi hobby. En segundo lugar a mi cuñada Aran porque a ella también le gusta mucho este mundillo y me busca diseños, me ayuda a hacer cosas, me busca materiales... vaya que la tengo un poco de "mayordoma" jaja. En tercer lugar a mi amiga Irene. Fue una de las personas que más me insistió en que hiciera el blog y también me busca artículos de prensa, me manda fotos con diseños para que me inspire.... Gracias a tod@s.
 
SUS PÁGINAS
Blog de Izzy http://www.izzyar.blogspot.com/

SUS CREACIONES



15 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena, bellisimos trabajos....Felicidades

Cristina dijo...

Muchas felicidades!! Acabo de conocerte, hacer unos trabajos de lo más encantadores.

tita dijo...

Felicidades por tu entrevista,tus trabajos geniales.Un beso

Andaira dijo...

Te he dicho ya que has sido un agradable descubrimiento????? pues por si acaso.....además a la parte cotilla de mi persona le ha encantado leer tu entrevista.....
Besitos y enhorabuena!!!!!

Gordita linda dijo...

....todo un placer !!

una gozada conocerte y ver tan lindos trabajos !!!

enhorabuena !!!

Creastur (Amalia) dijo...

Unos trabajos preciosos!!
Encantada de conocerte!!

TupiBlue dijo...

Hola, guapa.... Me he alegrado muchísimo de verte hoy por aquí....sabes que siempre flipo con las maravillas que consigues hacer a partir de esas cápsulas..es alucinante, de verdad.
Me ha gustado conocer un poquito mas de ti y ponerte cara. Muchas felicidades por tu entrevista, tus joyas y la mejor de todas, esa niña tan bonita. Un beso.

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena ... una bonita entrevista y unos trabajos preciosos!!!

Szikati dijo...

Congratulation!!!!!

Inma dijo...

me alegra conocerte y ver que haces trabajos verdaeramente hermsosos,enhorabuena

Kat_G dijo...

Felicidades!!
Qué arte tienes!!
Son preciosas las cosas que haces con ese tipo de material!!
Besos desde Panamá!!

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Felicidades!

Izzy dijo...

Gracia a tod@s por vuestros comentarios. Espero que me sigáis visitando en mi blog.....

Anónimo dijo...

Encantada de saber un poquito más de tí.
Me encantan tus trabajos sobre todo con las cápsulas nespresso, sabes sacar de ellas unos trabajos preciosos!!!!
Felicidades por la entrevista!!!!

Kissi dijo...

Izzy, guapa!! No hece falta que te diga que me encanta lo que haces, verdad?? Besicos y que tengas mucha suerte con todo lo que hagas.