miércoles, 25 de julio de 2012

UNA MIRADA ATRÁS - PARTE IV

BEADS PERLES Y LA ESPAÑA QUE CAMBIA

Hoy toca una entrada muy especial, miramos atrás para mirar hacia nosotros mismos, ¿hacia donde? Pues vamos a mirar a las queridas artistas de nuestro país.

Van más de 650 entrevistas, pero nos vamos a fijar solo en unas poquitas, porque hay demasiado arte en España para ponerlo todo en un único post.

Podríamos llamar a este post "El desplante a la piedra", ahora vereis el motivo...

¿Y por donde empezamos? Pues por la número uno... Mayyica fué la primera entrevista de Beads Perles, un 10 de Octubre de 2008 (hace casi 4 años), se publicaba esta primera entrevista.

MAYYICA - PIJADITAS DE MAYYICA
Entrevista a Mayyica.
Cuando Beads Perles presentó a Mayyica, esta artista murciana se dedicaba principalmente a los abalorios y la arcilla polimérica, hoy en día los abalorios se han quedado un poco apartados (aunque no del todo) en favor del fieltro, materiales que esta artista domina a la perfección.

NOLY
Entrevista a Noly.
Ha costado encontrar de nuevo a esta artista andaluza, por que su galería en flickr ya no está activa, pero sin embargo tiene un blog maravilloso donde podemos deleitarnos con sus preciosas piezas, casi todas en arcilla polimérica.

CRISTHY EN LA LUNA
Entrevista a Cristhy en la Luna.
Hace medio añito que Cristina nos tiene privados de su arte, bueno, no el todo, porque hace un par de meses vio la luz la que seguro que es su mejor creación.
En el caso de esta artista burgalesa hemos visto como deja de lado las piedritas en favor de unos maravillosos monederos.

ENCARNA LOPEZ
Entrevista de Encarna Lopez.
En los últimos meses han sido las Fofuchas las que han relegado a las cuentas y abalorios en la mente creativa de Encarna, preciosas muñequitas llenas de color y personalizadas individualmente.

JULIETA MANUALIDADES
Entrevista a Julieta Manualidades.
Cuando conocimos a Julieta Manualidades esta artista venezolana y asturiana por adopción ya realizaba maravillosos tocados además de sus fantasticos diseños con cuentas y abalorios.
Es una verdadera pena que los diseños de joyería hayan quedado olvidados para Julieta, porque eran preciosos y presentados con mucho gusto, pero esta pena se olvida en cuanto entramos en una de sus páginas y nos vemos transportados a un mundo de glamour. ¡Quiero ir de boda para llevar uno de esos tocados!

En breve otra MIRADA ATRÁS, ¿hacia donde miraremos?

6 comentarios:

Noly dijo...

Gracias que ilusion me ha hecho

Gordita linda dijo...

jo,maja....que gozada poder ver estos comienzos.....

mil gracias, la verdad es que es un verdadero placer disfrutar de los trabajos y ver sus, ahora, preferencias ....

besosssss para los cuatro !!!

Unknown dijo...

Ohhhhhhh que iluuuuu fui la primera jijiji ;) Gracias por el recordatorio, hace ilusion!! Bscoss

TupiBlue dijo...

Están preciosas estas miradas atrás, Arantxa....qué de entrevistas han visto ya la luz!!! Es bonito ver cómo y hacia dónde han ido evolucionando.
Un beso y enhorabuena a estas artesanas que abrieron la larga lista de entrevistas.

Anónimo dijo...

Jajajaaj, está bien esto de ver la evolución de algunas artistas.

JulietaTiarasyTocados dijo...

Vaya mirada atrás., cuanto tiempo ha pasado. Mil gracias por estar allí dándonos a conocer, entrelazando vínculos entre las artesanas. Besos Julieta