miércoles, 28 de noviembre de 2012

***Las cosas de Lola G***

Lola es una andaluza, onubense para más señas, de 55 años.
Nos cuenta que hace solo dos años que se dedica a esta afición, y su blog no llega al años de vida, sin embargo, se puede apreciar la increíble evolución de sus trabajos.
Desde las simples pulseras de cuero hasta llegar a los collares de soutache, de los diseños bicromáticos hasta un arco iris de color.
Sin duda alguna un blog y una artista que no hay que perder de vista.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Mª Dolores aunque todos me conocen como Lola.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 55 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Huelva, España

¿País de residencia?
Vivo en Huelva, mi ciudad, por lo tanto España es mi país de residencia.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hará unos dos años que por casualidad y casi sin darme cuenta, comencé a interesarme por los trabajos en bisutería.

Cuéntanos como empezaste.
Pues realmente siempre me han gustado los trabajos creativos, aquellos que te permiten expresar un poco como eres y lo que llevas dentro, Pero de quererlo a conseguirlo hay un mundo. Se necesita mucha aptitud, técnica y tiempo. Había hecho algo de pintura en mi adolescencia y de mi madre aprendí a coser, a realizar algunos trabajitos en bordado y como era bastante perfeccionista, recuerdo que me instaba a deshacer aquello que no quedara casi perfecto:” En las labores hay que ser curiosa, no vale acabar de cualquier manera aunque los demás no lo noten……, tú sabes que está mal y eso es trampa”, me decía. Por ello soy muy crítica e inconformista con cada cosa que hago. Mi primer trabajo de bisutería fue un colgante sencillo. A partir de ahí fui animándome y realizando algunos trabajos para uso personal, regalos, etc…. De ahí pasé a que me solicitaran algunos encargos personalizados las compañeras de trabajo y amigas. Desde entonces intento aprender cada día cosas nuevas.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Es muy difícil porque hay tanta gente y tanto talento ……A mí me gusta mucho lo ecléctico, la mezcla de materiales, de texturas. Mis últimos descubrimientos han sido tres artistas que realmente me han asombrado. Una es Miriam Shimon. Me encantan sus trabajos de bordado y su técnica. Otra, como no, es Doris Csengeri. A través de ella conocí el soutache y reconozco que me enganchó. Me gusta de ella la combinación de líneas, materiales y la utilización que hace del color además de lo atractivo de sus diseños. Y por último Ayala Bar. Sus piezas son únicas, un estallido de color, de originalidad…..me encanta.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No podría decirlo realmente. Hay veces que pasan días sin que haga nada, a no ser que tenga algún compromiso. La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero en este último mes le he dedicado más horas “gracias” al soutache que me tiene” enganchaita perdía”.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, que va, aunque en casa y mis amigos me están animando mucho a que lo haga de forma más continuada. Pero yo tengo mi trabajo como Técnica en la Administración, además de una familia de la que ocuparme y eso no me deja mucho tiempo. No sé qué pasará pero me queda mucho que aprender para ser una profesional en este terreno.

¿Qué otras aficiones tienes?
La lectura, la música y compartir con mi familia y los amigos….la gente es en realidad mi mayor afición.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Bueno, no tiene nada de interesante. Me considero una privilegiada por haber tenido unos padres que me inculcaron valores. De mi padre heredé el interés por la música y el carácter y de mi madre la fortaleza y el gusto por las cosas bien hechas. Ellos nos enseñaron el valor de la familia y por eso yo le doy una importancia primordial en mi vida.
Realicé mis estudios Universitarios licenciándome en Historia de América , tengo un trabajo que me gusta, por el que puedo estar en contacto con la gente, sobre todo con los jóvenes y su formación, algo que me interesa bastante. Tengo tres hijos maravillosos de los que me siento orgullosa y un marido que es mi mejor apoyo, un hombre para mi excepcional al que admiro y respeto…un gran compañero. Cada día que vivo es para mí un regalo y espero siempre lo mejor del que está por llegar, no me faltan ilusiones ni proyectos así es que creo que no puedo pedir más, no creéis?

SUS PÁGINAS
Blog de Las cosas de Lola G http://lascosasdelolag.blogspot.com.es/

SUS CREACIONES



9 comentarios:

Amy's dijo...

Beautiful pieces!
Congratulation

Enma dijo...

Lola no te conocía pero, a través de esta entrevista, me he hecho seguidora tuya. He visitado tu blog y me ha gustado lo que he visto en el. Felicidades y bienvenida.

Isabel Fr Garcia dijo...

muchas felicidades por la entrevista,me encantan tus trabajos,saludos.

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena!!!

DF dijo...

preciosas creaciones, con tu permiso me quedo! seguro que puedo aprender un montón de ti.
besin
http://pulserasatame.blogspot.com.es/

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Felicidades!

Blacklady dijo...

Hi ,
beautiful works...congratulations
greetings
karin

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!

LUCY dijo...

Enhorabuena, preciosos trabajos....