jueves, 29 de marzo de 2012

***Pequeñas Grandes Cosas***

Detrás de Pequeñas Grandes Cosas - Crea2conpasión está Yolanda, una burgalesa de 35 años con una inquietud por las manualidades que le viene desde la infancia.
Esta artista crea joyas con cuero, materiales reciclados como cápsulas de nespresso, con alambre, y por supuesto, con cuentas y abalorios.
Además en su blog también podremos disfrutar de otro tipo de manualidades, tanto de ella como de alguna compañera.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Cómo no: me llamo Yolanda, aunque en familia acepto todo tipo de apelativos cariñosos

¿Cuántos años tienes?
35 han caído

¿País de nacimiento?
España, Burgos

¿País de residencia?
No varío. Spain.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Ya ni me acuerdo. Hace por lo menos 6 o 7 años.

Cuéntanos como empezaste.
Siempre me he movido en el mundo de las manualidades. No tengo un recuerdo claro pero mi madre todavía conserva los primeros cuadros que hice en el cole…
En cuanto a la bisutería… Un día vi trabajos de Swarovsky, compré una revista, me apunté a un cursillo de iniciación: anillo 9 flores; aprendí a cruzar, pasar, etc., y después inicié el vuelo sola.
Años más tarde, guiada por la curiosidad y el gusto por los trabajos realizados con delicas, por pura casualidad, el destino me reunió en casa de una compañera, con Encarna López (Sergi 2004), y me dio un empujoncito con las dudas que tenía al forrar bolitas con delicas… Supongo que lo que para ella fue “una alumna más” para mí fue el principio de...

Dinos 3 artistas que te inspiren.
¿¡Sólo tres!? Es la pregunta más complicada de responder. Me inspira la creatividad, la originalidad, la generosidad de todas las artistas, y todas las buenas cualidades de las personas, pero como creo que se lo merecen y las sigo desde hace tiempo, me voy a mojar y elegir a tres (¡Qué poquitas!), esperando que nadie se moleste:
Entre todas las artistas húngaras que me fascinan: Ewa Gyöngyös Világal http://ewagyongyosvilaga.blogspot.com/
Entre las francesas y belgas: Peetjes, Claudia http://peetjes.canalblog.com/
Y por supuesto hay un elenco importantísimo de españolas: Alex Unicornio http://unicorniopasion.blogspot.com/

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Entre unas cosas y otras a veces creo que demasiadas. Pero cuando veo los trabajos de otras personas y todo lo que me falta por aprender y realizar… me desespera tener tan poco tiempo para dedicarle. Sobre todo a las delicas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Pues sí y no.
Soy profe de manualidades y trabajo dando clases en Centros Culturales: sinceramente es mi devoción y vocación. Sin embargo el día que conocí a Cristina, pensó que tenía cualidades para poder enseñar y me lanzó también con clases de bisutería. Al principio, ¡Qué miedo!: Lo que era un hobby hasta ese momento para mí se convertía en un trabajo, y después supuso un reto: Estar a la altura de lo que se espera de ti.
De momento ahí sigo. Si no tuviera las clases supongo que le dedicaría más horas a mi propio aprendizaje, pero por otro lado creo que también me anima a estar al día de novedades, tendencias, prepararme más… etc.
Y el no, es porque de momento no tengo la habilidad de crear diseños propios

¿Qué otras aficiones tienes?
Uf! Si lo que siempre me falta es tiempo… Como ya he dicho, me encantan las manualidades y después de las bolitas es lo que más tiempo libre me ocupa: seminarios, cursillos, ferias…
Me encanta leer. Y le dedico todos los días un ratito.
La fotografía. Es mi asignatura pendiente: me gusta, he hecho algún cursillo, pero siempre se me escapan los conocimientos entre los dedos.
No le dedico mucho tiempo pero me encanta cocinar; sobre todo postres… y eso que casi nunca los como, porque no me atraen, sin embargo disfruto al ver hacerlo a los demás.
Viajar. Sin duda un placer inigualable. Limitado básicamente en dinero y tiempo, pero que siempre que se puede… aunque sea a la vuelta de la esquina que seguro que tiene algo que todavía no conozco y me falta por descubrir.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Soy la pequeña de cinco hermanos (cuatro chicas y un chico), y tía de nada menos que ocho estupendos sobrinos.
Nací- Crecí- en un pueblecito chiquitín de la provincia de Burgos que a diferencia de otros sólo tiene encanto para los que somos de allí, pero está rodeado de belleza ajena y tiene un nombre que me encanta: Casanova.
Ahora mismo llevo más de la mitad de mi vida viviendo en Madrid y como dicen por ahí: “De Madrid al cielo”: aquí está la mayor parte de mi familia y la de mi marido, así pues: aquí me quedo.
Realmente soy modelista de indumentaria pero no me he dedicado a ello. Nunca encontré mi sitio y no me arrepiento; aunque sigo ligada a las agujas de otro modo; disfruto muchísimo más de lo que hago ahora.
Y creo que me queda dar las gracias; principalmente a mi familia, que siempre ha sido un soporte y empuje para mí; a mi chico: porque puedo contar con él para todo, y a mis estupendas amigas de infancia y adolescencia, pese a que con muchas de ellas me separa la distancia siempre están presentes.
A vosotros por pensar que un huequito de vuestro espacio lo podía rellenar esta entrevista.
Y en general a todos los que poquito a poco van siguiéndome en el blog y me animan a continuar…

SUS PÁGINAS
Blog de Pequeñas Grandes Cosas http://crea2conpasion.blogspot.com/

SUS CREACIONES



14 comentarios:

Ana dijo...

Enhorabuena por tu preciosa entrevista. Ha sido un placer conocerte y conocer las cositas lindas que haces. Con tu permiso, me quedo en tu blog para seguirte de cerca.
Un beso.

Manouschas Perlerreien dijo...

Congrats!
Greetings Manouscha

Gordita linda dijo...

.....estas son las entrevistas que me encantan !!.. con mucho ......."fundamento" !!!...jajajajajajajajajaja.... la verdad es que ha sido un placer conocerte y leerte....


...tienes cosas preciosas...y con tu permiso, te sigo desde ya....

felicidades !!

Yolanda dijo...

Gracias a todas:
Después de leer durante mucho tiempo las entrevistas de creadoras tan estupendas como vosotras, verme hoy aquí es todo un privilegio.

LUCY dijo...

Felicidades por la entrevista, unos trabbajos preciosos....Enhorabuena...

Creastur (Amalia) dijo...

Encantada de conocerte!! Bonita entrevista y estupendos trabajos!!
Felicidades!!

The Magic's World dijo...

Felicidades por la entrevista! Me ha encantado y las cositas que haces una preciosidad!
Miauuuubesitos!

Pe dijo...

Hola Fofi:
Me parece una entrevista muy bonita, con un punto original en las respuestas.. En tu foto estás muy guapa y todas las fotos son estupendas. Los pendientes también.
Respecto al contenido, conocía todos los datos menos uno: ¿por qué te gusta el nombre del pueblo? ¿por la homonimia con el personaje?
Me da un poco de envidia tu blog porque es mucho más vistoso que el mío. Supongo que el fin, en este caso, hace diferentes a los medios.
Enhorabuena.
Besos,
Pe

Szikati dijo...

Congratulation!

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Felicidades!

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations, i like your works
greetings
karin

Anónimo dijo...

Bonita entrevista!!! Felicidades, me han encantado tus trabajos!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena..una entrevista genial!!! David C.

mostacillas de nohemi dijo...

que gusto conocerte en esta entrevista!!...me siento un poco identificada con ella ,pues casi comenze como tu...tus creaciones maravillosas...felicitaciones1