lunes, 14 de octubre de 2013

***Vampirita Rosa***





Vampirita Rosa es Rosa María Paredes Corral, una mujer española de 40 años.



Vivaracha, simpática y amable por afición y un animal nocturno por obligación. Y sus piezas son como ella, alegres, simpáticas y a veces con un toque gótico.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Rosa María Paredes, alias Vampirita Rosa.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 40 tacazos que no son pocos.

¿País de nacimiento?
Soy Española de pura cepa.

¿País de residencia?
Vivo en España.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? Cuéntanos como empezaste.
Esta afición la empecé por primera vez a los 13 años cuando mi madre trabajaba en un imprenta en la que hacían libros de todo tipo y me trajo a casa uno en el que aparecían los abalorios, así los descubrí, tras un parón de muchiiiiiiisimos años, llevo dándole caña ya unos 6 añitos seguidos debido a que sufro una enfermedad que me obliga a permanecer despierta todas las noches y a dormir por el día. La noche es mi fuente de inspiración y el crear con abalorios me las hace más llevaderas.

Dinos 3 artistas que te inspiren. 
Artístas que me inspiran no podría darte tan sólo tres, por eso en mi blog he hecho mi particular campaña "12 meses 12 artistas" a cada mes le he asignado uno de mis artistas favoritos, no sólo hay del mundo del abalorio pero son la mayoría aunque te puedo enumerar unas cuantas ;
Jopiti, Morales Ruth, Bisutería Trampas, An kara66,  Andaira, Aurelio Castaño, Olga Dillow, Alexargai LH, Eri bijoux, Cristal Art... y la lista es interminable, porque yo aprendo de todo el mundo, cada uno me aporta algo a su manera. 
Aunque mi mención especial es para Maritina, es la primera que me enseñó muchisimo de lo que sé y tuve el placer de compartir dudas y creo que fue la que me dio el empujoncito para meterme de lleno en este mundillo.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Las horas que le dedico uff, no las puedo contabilizar porque yo por desgracia debido a una enfermedad de las denominadas RARAS vivo por las noches, así que todas las noches acabo dedicándole su tiempo, hay días que ha amanecido porque he estado tan entusiasmada queriendo ver el resultado final de una creación que se me ha pasado el tiempo volando.

¿Te dedicas profesionalmente a esto? ¿Qué otras aficiones tienes?
No me dedico profesionalmente a esto, mi sueldo de pensionista no me da para mucho jajaja y la verdad que esto es un hobby caro, aunque he de reconocer que tengo algunos encarguillos, lo justo para ir comprando de vez en cuando más material. También tengo una manía que la verdad tampoco me favorece para dedicarme a la venta profesional y es que no repito piezas, me gusta que cada pieza sea única y personalizada. Me gusta que cada trabajo sea especial, lo que sí hago es regalar tela jajaja aprovecho mi pasión por los abalorios para regalar en cumpleaños y hacer detalles especiales para mis amistades y familia.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Bueno, que contarte más, pues que soy una persona que me encanta aprender de los demás, soy muy observadora y pienso que todavía me queda muchiiisimo camino por recorrer dentro de este mundillo, aunque por el momento no se me da mal o eso me dicen jajajaja. Soy una persona muy sencilla que apesar de mis limitaciones, me gusta ayudar en lo que puedo a todo el mundo, me gusta cuidar de mis amistades, soy detallista, me gusta sorprender a las personas con detallitos pequeños de esos que perduran en el tiempo, pienso que a veces un pequeño gesto o algo que se pueda considerar insignificante puede dejar más huella que un detalle ostentoso.

SUS PÁGINAS
Blog de Vampirita Rosa http://rosa-vampirita.blogspot.com.es/

SUS CREACIONES




11 comentarios:

Andaira dijo...

ainssssss mi Rosita...joíaaaaa!!!!!!!! qué calladín que lo tenías!!!!!!!!
amos!!!! pa'tu nombre solo ha faltao que digas"pa'servirle a dios y a usted" jajajajaja.....pues claro que sí!!!! que te mereces esta entrevista!!!!!!cachis en la mar!!!!! al final te tenemos por aquí...me encanta! me encanta! lo sabes!!!!!

Además de que se enteren.....de que es muy complicao tocarse las bolas por las noches.....que no es igual, porque la luz es muy importante....pero ahí andas tú....con tus bolinches, dale que te pego...que eres LA MÁS MEJOR!!!!!

Enfemedad rara?....los raros son ellos, que con tantos estudios y adelantos y todavía no saben por donde echar mano en según que ocasiones....me cachis!!!!!

Que te envío un abrazo muy grande reina...GUAPA! más que GUAPA!!!! y que me alegro mucho de verte por aquí.

Besossss

Mariam abalorios. dijo...

Bravo Ave nocturna, preciosa entrevista!!!!
....Nocturnidad...por eso te va tzn bien lo del nombre...ya decía yo que tu no pareces de las "que chupas la sangre"por el contrario eres generosa ofreciendo tu Blog tanto o mas para compartir las obras de otras que las tuyass propias.
Enhorabuena guapísisma.
MariaM acabado en M

Vampirita Rosa dijo...

Muchiiiisimas gracias, esto me supera y me emociona, sólo puedo decir gracias por todo el apoyo.

eli dijo...

Ole!!! Enhorabuena que entrevista mas bonita tal cual Tu eres siempre preocupandote por los demas ...... tus creaciones son preciosisimas y especiales porque en cada una de ellas le pones todo tu cariño y a la persona que va dirigido lo recibe tal cual algo precioso con el valor añadido que es tu corazon. Yo que te conozco personalmente y tengo el previlegio de tenerte a mi lado siempre se que no te hace falta luz para poder vivir tu brillas con luz propia por eso "eres epecial" no cambies nunca ........un besazo

Moraless Ruth dijo...

Hola Rosa, ha sido un verdadero placer leer tu entrevista.
Es un lujo que te la hayan hecho por tanto, enhorabuena, te lo mereces por lo gran artista que eres y mejor persona. Siempre dejándote a un lado y pensando y agradeciendo a tus compañeras.
Sabes que te quiero muchísimo y por cierto, sales guapísima en la foto.
Millones de besos de tu amiga

Ruth

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena guapa!!!

mariajo y ana dijo...

Que entrevista mas bonita ,enhorabuena guapa !!!
Besicos

Noelia dijo...

Muchas felicidades por la entrevista, me alegro poder verte y decirte que has quedado muy guapa.
Un saludin ::::Noelia.

Cristina dijo...

Esto es una verdadera y satisfactoria sorpresa, mi Vampi. Un reconocimiento a todos tus años y tu trabajo nunca viene mal.
Muchas felicidades cielo, me alegra enormemente pero aún más que te alegres tú que eres la más importante!!

Logarty dijo...

Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡
Disfrútalo que te lo mereces un montón¡¡¡
Y mil gracias¡¡

Unknown dijo...

"uyyyyy, a mí un premio, porque?" Esto si que es un premio!! mi más sincera enhorabuena, te lo mereces. Me ha encantado la entrevista me ha dado la oportunidad de conocerte un poquito mejor. Un saludo grande.